lunes, 12 de diciembre de 2011

Yule 2011: Día 12


Día 12, para Xana

Hoy toca regalo simpático... “El grito” de Much es una de las obras de arte favoritas de Xana. Como pintar una imitación me iba un poco grande (un mucho más bien) me puse buscar algo de información a ver si se me ocurría algo. Encontré entonces unas palabras escritas por Munch que podían dar sentido al momento pintado:

“Paseaba por un sendero con dos amigos – el sol se puso – de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio – sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad – mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza”

 Juega con El Grito: Figuras intercambiables... Se me pira la pinza claramente


Y me dio un pelo de miedini… Así que se me ocurrió que podría desdramatizar todo esto haciendo un poco el tonto con el cuadro. Así que pinté con acrílicos una cutre-versión de “El grito” (el tío está torcido para el lado contrario, no tengo ni idea de porqué hice eso) y me dio por hacer con arcilla polimérica unas cuantas versiones… Juas, Juas!

Espero que te haga gracia Xanina!


Día 12, regalinos de Xana

El raposín (con esa narizona y esas almohadillonas... ohhhh!) fue mi regalo del día 12. Además, venía con esa florina tan guapa con la que se tapa las vergüenzas. Es un broche en arcilla polimérica que hizo Xanina para mi!

 Raposu tapando sus vergüenzas

 Broche de flor en arcilla polimérica


Domo arigato Xanina! Wiiiiiiiiiii!


Para ver más cosinas guapas de Xana:

9 comentarios :

  1. Mil gracias por los regalos!!!!! qué bien me lo he pasado!!!! eres genial!!!!! de verdad mil gracias y mil besinos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAAJJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJ... sois increíbles !!!!

    ResponderEliminar
  3. Está siendo un Yule muy guapo!!
    Se ve tanto cariño en los regalos de cada día que estáis contagiando el espíritu navideño por la red!!! Gracias guapas!!
    Sois geniales!!!

    ResponderEliminar
  4. Q chulada!!!q gran descubrimiento has sido!

    ResponderEliminar
  5. me gusta todo pero el grito es espectacular,enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  6. Acabamos de descubrirte y nos encanta todo lo q hemos visto. Es genial!!!! Te seguimos desde ya. Pasate x nuetro blog a hechar un vistazo. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Sigo anonadada...y lo que me queda...que nivel!!! El Grito...que gracioso, que original, que mente tienes....!!!!
    La hada en la flor, una pasada de tierna, en fin todo y los regalos de Xana para ti, muy bonitos también!
    Os admiro por la creatividad que teneís y por el sentido del humor!!
    Feliz semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Genial, me quedo por tu blog , me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  9. que pasada todos los regalos. Dificl quedarse con alguno. Menudo par q estais hechas, A este ritmo, acabais con el fimo, de Asturias

    ResponderEliminar