sábado, 24 de diciembre de 2011

Yule 2011: Día 24


Día 24, para XaNa

¡Y llegamos al 24!!!! ¡ Ohhhh! ¡Pensé que nunca llegaría a hacerlos todos! Pero lo cierto es que me lo pasé muy bien haciéndolo y ni os cuento abriendo paquetinos (n_n)
El proyecto del día 24 era una cosa totalmente diferente pero cuando Xana me regaló los libros de “Steampunkery” y “La Mecánica del Corazón” decidí hacer otra cosa. No sé porqué pero al leer el libro me entró ganas de hacer algo con él y como a ella le encanta pues de ahí nació esta cajina.


En ella están Jack y Miss Acacia. No pude evitar meterme un poco en un mundo Burton mientras lo leía, así que por eso Jack tiene ese aire Burtiano. De la pequeña cantante me quedé con sus ojos grandes, sus pestañas y que es chiquitina como un jilguero. Su ropa se asemeja más al Moulin Rouge que a Andalucía pero me emperré en imaginarla así. También están el gato negro muy viejo, con sus gafas verdes y con aire altanero. Y el hámster Cunnilingus que sólo por su nombre merecía aparecer. Me quedé con ganas de representar a Madeleine, a Arthur, a Anna, a Luna y a Méliès… pero tendría que haber sido un arcón en vez de una cajina. En el centro, el corazón basado en los dibujos de Benjamin Lacombe, que es quien ilustra el libro.



Por lo demás, el resto de la caja está con un montón de tonos tierra, que me recuerdan a la polución industrial del siglo XIX. La arcilla está texturizada con tornillos y con dijes de relojes. Y claro, piezas y piezas de relojes para terminar de decorar.


Además de la caja hubo un segundo regalo. Llevaba tiempo diciéndole a Xanina que tenía que personalizar más el blog, pero como es una vagonetas no se había puesto a ello. Así que este es un paquetín que tenía pensado desde el principio y del que forman parte alguno de los otros regalos que fuisteis viendo estos días. Estaba muy ilusionada con esto, aunque un poco insegura porque un blog es algo muy personal y ahí voy yo a mangonearlo todo… Pero no pasa nada porque todo es transformable y si no está totalmente segura me lo quedo yo y ya le hago otro paquetín… (n_n) ¡Así que ya sabes Xanina, sin compromiso!!!!



Día 24, regalinos de XaNa

Y se terminó el Yule... Ohhhh! Y para acabarlo XaNa hizo para mi esta pulsera brutal!!! No tengo palabras! La llevo puesta ahora mismo y sólo puedo decir que es una pasada! Además lleva un trabajazo espectacular! Venía acompañado del libro El herbario de las hadas de Benjamin Lacombe y Sébastian Perez que es una pasada de guapo!!!!!!



Pues, lo dicho, munches gracies Xanina! Esto del Yule fue la de mi madre de prestoso! Habrá que ir pensando en el siguiente solsticio... Jejejejeje! Muacs!


Para ver más cosinas de Xana:



Yule 2011: Día 23


Día 23, para XaNa
Aquí va uno de los últimos paquetinos, un “pongo” puro y duro… Es una xanina, como su nueva dueña…
En la foto está rodeada de pelotinas que le rateé a la XaNa original… ¡Pero que ladronzuelaca soy!!!!






Día 23, regalinos de XaNa


Ayer no subimos las fotos que andabamos de viaje, así que hoy toca subir los días 23 y 24 a la vez. Ayer abrí este pedazo de dragonín en una llave. Es tan guapo! Tiene ese toque suyo con ese fociquín tan riquín! Además venía con un camisón del Gato de Chesire que es guapísimo!!!!


¡Gracies Xanina!
Para ver más cosinas de Xana:


jueves, 22 de diciembre de 2011

Yule 2011: Día 22


Día 22, para Xana

Más de reciclaje. Esta vez para darle una segunda vida a una bombilla con unos acrílicos y un poco de arcilla polimérica para hacer otra bolina para el árbol de Jack.


Además, como me estuvo explicando lo que eran dijes pues eso, unos dijes, con personajes de Burton… Mira que me dio por Halloween y por Burton! Iban a ser más personajes pero me trabé… Y no hubo forma de destrabarme...




Día 22, regalinos de Xana:

Este colgantazo es mi regalo de hoy! Está hecho en arcilla polimérica y es precioso y muy muy original!!!!



Además, venía con esta camiseta de un hambriento Garfield! Con lo que me gusta! Tan guapo! Tan guapo! Tan guapo!



¡Milenta gracies Xanina! Dos y terminamos... Ohhhh!

Para ver más cosinas de Xana:



miércoles, 21 de diciembre de 2011

Yule 2011: Día 21


Día 21, para XaNa

Para Xanina un broche de una hadina steampunk en arcilla polimérica! Ella eligió los colores sin saberlo... Espero que te haya gustado! (n_n)

Hadina de los relojes




Día 21, regalinos de XaNa

Hoy abrí un montón de regalinos! Y todos una pasada! Unos calcetinos de oveyines y otros de rayinas; braguinas con pingüinos, con osos y con estrellinas; y un conjuntazo guapísimo que venía en una bolsina con un dragón!

La de mi madre de regalinos!

El conjuntazo

Que guapo todo! Gracies Xanina!

Sus paginacas:





martes, 20 de diciembre de 2011

Yule 2011: Día 20


Día 20, para Xana:

Otro adorno para el árbol de navidad. Esta vez es una muñeca de trapo pero en arcilla polimérica. Tiene la cabeza, los brazos y las piernas unidas con hilo y alambre, para que baile… (n_n)… Cuando la terminé me di cuenta de que es un poco tétrica… Supongo que será algún tipo de trauma arrastrado de una infancia escuchando a Enrique y Ana…

La muñequina colgada y la muñequina espatarrada


Día 20, regalinos de Xana

Babas y más babas...
     Babas y más babas...
          Babas y más babas...
               Babas y más babas...
                    Y así sucesivamente...

Estos playerazos fueron mi regalo de hoy! Como veis, tiene pintada La noche estrellada de Vincent van Gogh, que es el cuadro que más me gusta. Son impresionantemente guapos... Sin palabras! Y además venían con una cajina de madera en forma de casa pa'que pueda tunear :)

O_O PERO QUE GUAPOS SON!

:)
Gracies Xanina!

Para ver más playeros tuneaos y más cosinas guapas de Xana:

lunes, 19 de diciembre de 2011

Yule 2011: Día 19


Día 19, para XaNa 

No está en la foto pero este es el regalo que más dolores de cabeza me dio. Intenté meter a Totoro en un bote para hacer una bola de nieve... pero se ve que es un espíritu libre y se negó a permanecer en ella. Así que después de tunear tres botes y que siguiera perdiendo agua me di por vencida… 

A mitad de camino a XaNa le dio por Caperucita, algo raro porque nunca le había oído hablar de ella. Pero como a esas alturas ya no tenía mucho tiempo... pues nada, a tunear una libreta con Caperucita. 

La libreta y sus dos portadas... O_o

Digo que siempre la lío y es que siempre la lío. Al sacar las tapas de la libreta para su tuneo no caí en la cuenta de aquellos conceptos que Coco explicaba tan bien de “arriba”, “abajo”... y la libreta tiene dos portadas… Ye lo que hay!



Día 19, regalinos de XaNa:

Uooooo! Estos fueron los regalazos de hoy:



Una pulsera dragoniana... Es que realmente parecen escamas de dragón! Uoooo! Me encanta! Es taaan Targaryen! (momento freak!).


Y con ella la cajina que veis al fondo con un montón de cosinas: unas pinzas con estrellinas y un montón de dijes y de bolinas para trastear!


Gracies Xanina! Que manines tienes!

Sus páginas:


domingo, 18 de diciembre de 2011

Yule 2011: Día 18


Día 18, para XaNa 

Tuneando un brazalete de base metálica con arcilla polimérica. No sé si se apreciará muy bien en la foto pero es un gato que pasa la noche cotilleando desde una rama de un árbol… (n_n)

El brazalete del gatín


Día 18, regalinos de XaNa

Ohhh! Esta pulserina tan guapa es mi regalo de hoy! Tiene unos colores que se salen por todos los lados! Yo no sé como es capaz de hacer tanta cosa guapa la Xanina! (n_n)


Y la hadina que veis en la foto es mi otro regalo: un calendario para 2012 de "Las Hadas Flores". Salen un montón de hadinas preciosas! Wiiii!

"Las Hadas Flores" de la ilustradora Cicely Mary Barker

 Todo tan GUAPO! Gracies Xanina! :)

Sus páginas:




sábado, 17 de diciembre de 2011

Yule 2011: Día 17


¡No paro de abrir paquetes! Ayer recibí el paquetín del intercambio que hice con Ana (El mundo con fieltro... sabe mejor) y me encontré con un montón de cosas guapísimas! Ya os pondré los dientes largos pero voy a esperar a subir las fotos a que terminemos con el Calendario de Yule, para no saturar esto y que sus cosinas queden enterradas entre tanto paquetín. Aún así, quería ya agradecerle todo el trabajazo que hizo y decirle que me ha encantado todo! Ya os lo enseñaré! (n_n)


Día 17, para Xana:

Encontré por casa un tarjetero y se me ocurrió que podía tunearlo con unos rotuladores para tela y con una hadina en arcilla polimérica y aquí está el resultado. 

Tarjetero con el hada y detalle del interior

Además, para no dejarlo vacío hice para ella una tarjetina con su blog y su flickr con una xanina con el pelo lila (que sé que le gusta a ella)... No estaba muy segura haciendo esto... ¡Y al final parece que fue lo que más le gustó!
La tarjetina... 

Y para meterlo todo (junto con algún detallín cute) tuneé también esta bolsina de tela en la que pinté un triskelín. Parece que le gustó todo mucho! (n_n)
Una bolsa de tela tuneada



Día 17, Regalinos de Xana

Esta pulsera de bolinas en degradado fue mi regalo de hoy! Es guapísima y queda genial! Además venía acompañada de un montón de dijes y entrepiezas! Wiiiii! Me gustó mucho, mucho, mucho! Ahora voy a tener colgantes y pulseras para no repetir en un lustro! Wiiiiiiiiiii!

Mi pulseraza con un montón de caxigalines pa'trastear... Wiiii!


Muches gracies Xanina! :)

Sus páginas:



viernes, 16 de diciembre de 2011

Yule 2011: Día 16


Día 16, para Xana:

Ya dije en días anteriores que no se me da bien lo de coser, así que estos pinitos en el fieltro son chapucerillos pero yo lo intento… Una bolina de navidad para el arbolín (o algo así eso ya según imaginación de cada un@). 

Duende chapucerillo

Espero que te gustara Xanina!



Día 16, regalinos de Xana:

Tengo en mis manos esta guapísima pulsera de un búho entre las ramas de un árbol. Tan guapo! Está basada en un esquema de Noia Land que también hace cosinas preciosas! Además el buhín venía acompañado de un montón de imanes de Pesadilla Antes de Navidad!

 La pulsera del buhín y los imanes
 La pulsera del buhín

 Los imanes que en esta foto sí que se ven


Muchísimes gracies Xanina! Me gustó todo muchísimo!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Yule 2011: Día 15

Día 15, para Xana

Siguiendo con cosas encontradas en bazares, aquí os dejo una cajita decorada con acrílicos y arcilla polimérica. En origen era un cuelga-llaves pero como la destinataria es quien es, me pareció más útil un colgador de pendientes, así que con un poco de alambre transformé su funcionalidad… De este modo, las joyinas de Xana pueden estar en un lugar mágico donde los haya: el País de las Maravillas (n_n). Entre Alicia, el Gato de Cheshire, el Sombrerero o las flores sonrientes…

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll, 1865

Como siempre la tengo que liar, porque si no se ve que no me quedo a gusto, el pie de Alicia hace de tope con la puerta y no se puede abrir bien… Viéndolo ahora me doy cuenta de que hice una tontería tremenda colocándola ahí… pero, claro, esto después de fijarla con pegamento extra fuerte… El caso es que me gustó tanto como quedó que me dio pena quitarla (y fastidiarlo todo seguro). Así que finalmente se queda en un colgador de pendientes super secreto… Donde sólo se puede escudriñar un poco… XD

Detalle de Alicia
  Detalle del Sombrerero
 Laterales
Xanina también me puedo justificar diciendo que está hecho adrede para que cuando vaya a tu casa puedas esconder tras Alicia aquellas creaciones que sabes que voy a ratear y que no quieras que lo haga… De tal forma, te he creado un esconde-pendientes-anti-mi-misma… 

Con las joyinas de Xanina... bueno son todas mías (MIS TESOOOROS) pero hechas por ella… Es en estos momentos en los que me doy cuenta de lo ladronzuelaca que soy (n_n).


¡Espero que te haya gustado Xanina!





Día 15, regalinos de XaNa

Este es el colgantazo que hizo para mi Xanina! Es una pasada! No sé si se apreciará muy bien en la foto pero el cabu del centro brilla muchísimo!

 Colgante de Biloba rodeado de un montón de caxigalines pa'trastear

Venía además con un montón de dijes, entrepiezas y gotas de miyuki! Más cosinas para experimentar!
Gracies, gracies, gracies!

Para conocer a Xana:

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Yule 2011: Día 14


Día 14, para Xana

Hoy toca día, como dice Xanina, "vintage"...

Para cambiar un poco el material y como sé que le gustan las mariquitinas pensé en dibujarle una… No es gran cosa, pero está hecha con cariñote… (n_n).

Una mariquita un pelo cutre... Jajaja!

Junto a ella fueron más mariquitas, cromos de la palma, sobres y cartas y un libro de cuentos de segunda mano. Casi todo lo encontré rebuscando en mercadillos... Momento "flashback" en toda regla (n_n).


Día 14, regalinos de Xana

Xanina hizo para mi este espectacular brazalete en arcilla polimérica con la técnica Raku. En la foto no se aprecia muy bien... pero los colores son una pasada. ¡Y el brazalete venía acompañado de todas esas tiras de antelina para que pueda experimentar!

El brazalete y las tiras de antelina. Todo una pasada!


Wiiiiii! Gracies!!!!

Xana: