jueves, 7 de junio de 2012

Asuntos Personales y Once Cosinas sobre mí

Esta entrada la escribo gracias a Entra y Mira, a Arte Friki y a Pizkita De Calle que me han "nominado" para contestar a una batería de preguntas. 

Asuntos Personales
 Gracias a Entra y Mira: http://yxux.blogspot.com.es !

Este un juego pensado para que nos conozcamos un poco más porque, como ella destaca, aunque nos visitamos un montón, casi no sabemos l@s un@s de l@s otr@s. Susi contestó a las preguntas con fotos (es una fotógrafa estupenda) yo voy a meter algún dibujo y una foto de mis calcetos (n_n). Así que ahí voy con ello...


1. Cosas que te hacen feliz: 
Mmm... Muchas... las flores, la lluvia (y si hace mucho que no sale, Lorenzo me hace mucha gracia pero sin calor, odio el calor), una buena serie (o libro o película), meter la mano en un saco de legumbres (como Amelie, igual... ¡que sensación!), las charlas que se alargan hasta las tantas, las buenas noticias, volver a mi tierrina, Aste Nagusia, las sorpresas (las buenas, claro), dibujar y trastear con la arcilla, escuchar música, mi familia en general, mi hermana en particular (y su gato), los comentarios en el blog... Mmmm... Muchas...



2. Color favorito:
Me gustan todos los colores (soy muy colorista) aunque destacaría el amarillo, aunque también el violeta o el lila, el azul... 

3. Estilo con el que te identificas a la hora de vestir:
Soy un poco hortera... A parte de eso ninguno en especial...

4. Momento favorito del día:
Tengo los biorritmos todos locos y me despejo un montón por la noche, así que siempre me voy a dormir tarde. Esa es una de las razones por las que odio madrugar. De hecho, pienso que alguien debería de crear una ley que prohibiera obligar a la gente a levantarse antes de las diez de la mañana (a menos que sea por gusto, claro). Así que diré que la noche es mi momento favorito del día (aunque esta frase suene rara).



5. Últimos libros que has leído:
Ahora estoy muy enfrikada con Tormenta de Espadas, de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Si os gusta la fantasía y la épica es un libro obligatorio (y si no os gusta o no tenéis tiempo de leer es también muy recomendable su adaptación a serie: Juego de Tronos). Vivo con la angustia de no poder hablar con nadie del libro porque todo el mundo que conozco está por detrás o por delante (spoilers a la vista). Esta en cuanto a la parte de placer, por la de trabajo un montón de libros de teorías de la comunicación para la tesis, pero no os voy a aburrir con eso...



6. Un lugar para soñar e inolvidable:
Para soñar no necesito ir a ningún lado porque se me va la mente sola. Y lo hago continuamente. No conozco a mucha gente con mi capacidad de evasión... Jajaja! No, en serio, a veces pienso que tengo un problema enorme... En cuanto a un sitio físico... Para desconectar me gusta Hondarribi que es un pueblo de Gipuzkoa guapísimo... 


7. Asignatura pendiente:
Tengo muchas y si no las tuviera me preocuparía... pero por decir algo... Algún día aprenderé japonés y me iré a Japón a buscar al samuray que huele a girasoles (n_n)

8. Conformista o luchadora:
Las dos cosas, pienso que es necesario ser un poco de cada cosa. Aunque a veces no nos sea sencillo apreciar lo que tenemos o pelear por lo que nos merecemos.

9. Mar o Montaña:
Las dos también, son dos sitios donde la naturaleza se muestra en toda su grandiosidad

10. Cosas que no faltan en tu bolso: 
Las llaves y pañuelos de papel (soy muy mocosa). El móvil se me olvida un montón de veces (también soy un poco desastrosa).

11. Una prenda indispensable en tu fondo de armario:
Calcetinos de rayas.



Y, por último, pasárselo a cinco blogs para conocer a sus escritoras un poco mejor:



Once cosas sobre mí
 Gracias a Arte Friki:  http://artefriki.blogspot.com.es/  y a Pizkita de Calle: http://pizkitadecalle.blogspot.com.es/ !

Este juego es similar al anterior. Me lo mandó Arte Friki hace un par de semanas y casi me escaqueo, pero es que soy desastrosa con estas cosas. Jejeje! Lo primero que tengo que hacer es escribir once cosas sobre mi... Ahí voy:
  1. Soy del Sporting de Xixón, hoy estoy muy triste porque se nos fue Manolo Preciado :(
  2. Me gusta más lo salado que lo dulce.
  3. Soy de clima templado. Si no tengo que hacer nada el frío me gusta por eso de meterte bajo una mantina con un café calentín (de lo más prestoso) pero el calor lo odio porque no sé qué hacer con él.
  4. Me gusta la lluvia. Ahora vivo en un ático y me encanta escuchar el repiqueteo en las claraboyas.
  5. Estoy enfrikada con varias series de televisión como son American Horror Story, DexterFalling Skies, Fringe, Futurama, Game of Thornes, Once Upon a Time, The Killing, Touch...
  6. Tengo una relación amor-odio con Disney. Me gustan un montón las películas de dibujinos pero tienen de cada mensaje que mete miedo (nos llevan comiendo la cabeza años)... ¿Conocéis los estudios sobre el Rey León? ¡Meten miedo!
  7. Me gustan muchos tipos de música diferente, me aburre escuchar siempre lo mismo. Aunque cuando me gusta una canción puedo escucharla en bucle infinito hasta que le pillo manía, claro. XD
  8. Algún día tendré un gato y un perro que serán colegas.
  9. No sé todavía lo que quiero ser de mayor (n_n)
  10. Tengo tendencia a la acumulación. Mi casa es un caos absoluto (aunque es una vorágine controlada).
  11. Hace tiempo había contestado un cuestionario similar a este, pero arreglando la pestaña 'premios' la lié toda y lo borré. Con esto quiero decir que soy muy, muy desastrosa y bastante despistada.
Ahora tengo que responder a una serie de preguntas que formula Xandra:

1. Nombre y edad
Me llamo Delicia... Sí, lo sé, es un nombre raro... Era el nombre de mi abuela y yo lo heredé. (n_n). Tengo 28 años.

2. ¿Dé donde eres?
Soy asturiana aunque actualmente vivo en Bilbo.

3. ¿A qué te dedicas?
Tengo una beca de investigación, ahora estoy escribiendo la tesis doctoral.

4. ¿Cuál es tu color favorito? ¿Odias alguno?
Como dije arriba me gustan todos así que no, no odio ningún color. Destacaría el amarillo.

5. ¿Alguna manía que se pueda contar?
Supongo que muchas pero ahora no se me ocurre ninguna...

6. ¿Cómo empezaste en el mundo de las manualidades?
En casa siempre estábamos haciendo manualidades porque a mi madre le encanta todo este mundillo, así que entre dibujar, pintar, coser o trastear con la miga de pan, siempre andábamos haciendo cosas creativas. Pero en lo que se refiere a la arcilla, se lo debo a mi hermana porque cuando ella se metió en el mundo de las pelotinas empezó a añadir palabras extraterrestres a su vocabulario (que si cabujones, rocalla, charms, dijes,... y la de mi madre!) así que para poder comunicarme con ella tuve que estudiar idiomas y meterme un poco en este mundillo. Un día me habló de la arcilla polimérica y con eso sí que me picó la curiosidad, así que me compré unas pastillas y hasta hoy...

7. ¿Y en el mundo blogueril?
Primero aterricé en el universo Flickr (también por mi hermana) y un año después me acerqué a esto de Blogger porque te deja más margen para trastear y ponerlo todo a tu gusto (que si el fondo, que si la cabecera, que si escoger el tipo de letra...). Después me encontré con gente guapísima así que estoy encantada por estos lares.


8. Si pudieras ser un animal ¿cuál serías y por qué?

No sé si decirte una pantera negra, un dragón o tal vez un gato o un perro casero... Porque eso de comer, jugar, dormir, comer, jugar, dormir, comer, jugar, dormir... tiene que estar guapo!


9. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?
Mmm... Ver series (normalmente yankis o japos), leer libros, trastear con la arcilla, ponerme a navegar por Internet (tropezarme con una tormenta, perder el rumbo y pasarme horas, horas y horas navegando a la deriva), ir a tomarme unos zuritos...

10. Todos somos frikis de algo... ¿Tú de qué lo eres? 
Me enfriko con muchas cosas, con el anime y el manga (Full Metal Alchemist, Naruto, Death Note, Gantz... ), de series yankis (soy muy freak de Lost), de videojuegos (Sam & Max, Monkey Island, Silent Hill, Crash Bandicoot,... ahora me pillé al Plants vs Zombiestambién hay libros que también invitan al frikismo (El Señor de los Anillos, ahora con Canción de Hielo y Fuego); ... Y, además, me encanta el merchandising...


Ahora me toca plantear diez preguntas para que, si tienen un huequín, contesten l@s dueñ@s de los blogs que pongo detrás. Primero las preguntas (voy a copiar alguna de Xandra, jeje!):
  1. Nombre y edad (si quieres, claro)
  2. ¿A qué te dedicas?
  3. ¿En qué te gusta invertir tu tiempo libre?
  4. ¿Cómo empezaste en el mundo de las manualidades?
  5. ¿Y en el de los blogs?
  6. ¿Cómo elegiste el nombre de tu blog (o nick)?
  7. Si pudieras ser un ser mágico... ¿Qué serías?
  8. Una película o una serie de televisión que te guste...
  9. ¿Te gusta el fútbol? ¿De qué equipo eres?
  10. ¿Qué país te gustaría visitar?
Y ahora los blogs nominados para que cuenten 11 cosas sobre sí mismas y contesten a las diez preguntas son :


Gracias por pasaros y por aguantar toda esta parrafada!

23 comentarios :

  1. Ahora sé algo más de tí!!!!
    Una entrevista muy bonita y entretenida!!!
    Me imagino la chimenea llena de calcetines de rayas en Navidad,je,je,je y los del color preferido se vé que lo tienes muy claro,je,je
    Besines Xixonesina

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién es más friki? ¿La que quiere ir a Japón en busca del samurai que huele a girasoles o la que ha entendido de dónde viene la frase? Jaja
    Me ha gustado mucho leerte y poder conocer un poco más de tí jiji
    Y gracias por haberte interesado en mí :P En cuanto pueda las contesto :)
    Por cierto, me encantan los dibujos, son chulísimos ;)
    Musutxus potxola =^.^=

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado conocer un poco más de ti,me parece por tus respuestas que eres una persona muy inquieta e imaginativa, sensicle y soñadora, pero con los pies en la tierra!
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho tu mini entrevista y eso del poder de evasion que envidia, sana jajjaja
    encantada y un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. hola me ha encantado tu entrevista y los dibujos,son muy especiales de verdad
    y esa capacidad de evasion que envidia sana jajja
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me gustan estas mini-entrevistas por que como bien dices vamos de blog en blog, admirando trabajos pero no sabemos como es la persona que se esconde tras ellos, en cuento pueda contesto a las preguntas. Gracias por haber pensado en mi.Bsos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu entrada, muy bonita!!!!! ahora te conocemos mucho mejor.....
    felicidades

    ResponderEliminar
  8. Gracias por adentrarnos un poquito en tu vida.
    Me gusta esta forma tan peculiar de darnos a conocer un poco más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Como me imaginaba ... eres genial!!!

    ResponderEliminar
  10. que gusto leerte...y conocerte pelín más...... y ver tus dibujinos !!!!

    un besín tristón...

    ResponderEliminar
  11. LOL, no hay una serie que no conozca, somos prácticamente frikis de lo mismo!! Sugoiii ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Ha sido genial leerte! Tanto o más que ver las cosas tan bonitas que haces. ¡Haré encantada la entrevista! me parece una idea muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Interesante, my interesante, hasta el nombre, Sois una familia muy originales.
    unos dibujinos muy prestosos, como todos los q haces.
    Yo tambien estoy muy triste al oir la noticia de Preciado es una pena, q gente tan maja, acabe asi.

    ResponderEliminar
  14. ¡Como me ha gustado saber un poco más de ti! Sabes que mi prima preferida es investigadora en el Csic, estudió la carrera en Rusia con becas y la tésis la hizo en Madrid, le costó años pero hará tres saco su plaza, ella se dedica a la capa de ozono, por cierto hace poco estuvo en Bilbao, mira que si la conoces,Dra. Carmen Córdoba del Inta.
    Xixonesina, muchas gracias por los regalitos, me han encantado, ya estaba bien con lo que me mandestéis.
    Lo de las preguntas lo pondré para el domingo, quiero que vean mis regalitos, te parece???.
    Muchos, pero que muchos besitos, ahora ya sé porque sois geniales, os viene de la mami, muchos besitos también para ella, la debo unos pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Tú contesta cuando puedas, no hay prisa! No, no la conozco pero yo estoy en el Departamento de Comunicación Audiovisual, así que me queda un poco lejos. Muchos besinos! Tú sí que eres genial!

      Eliminar
  15. A mi tb se me va la mente sola, xo es sin querer. Muxas veces me quedo como atontada, y cuando me preguntas en q pienso no lo se, jajaja. Yo creia q era la única a la q le pasaba xo ya veo q no, parece q m estas describiendo jejeje. Q alegría q m has dado, q pensaba q m pasaba algo, jajaja. Estoy encantada de conocerte un poco mejor. Chaooo Bea

    ResponderEliminar
  16. ¿Dónde hay que firmar para lo de no levantarse antes de las diez? Apoyo totalmente esa ley...
    ¡Felicidades por los premios!

    ResponderEliminar
  17. uff...!! una entrada..que me ha encantado!!comparto frikismo con la series. Y el internet..mi perdición..porque tengo tendencia a divagar y si me siento un rato, pueden ser dos horas (incompatible con la maternidad)La verdad, es que tenía curiosidad por saber mas de ti..y ya está..un pelín más satisfecha.Muchísimas gracias por compartir toda esa información.Es más difícil eso que hacer una foto a nuestros trabajos y enseñarla.Aunque ..no dejes de hacerlo!!me gusta muchísimo visitarte y ver esas maravillas.un besote..grande, grande.

    ResponderEliminar
  18. Gracias guapa por tu mención!!
    Conocerte un poco más es muy prestoso!!
    Espero volver a verte pronto!! Besinos!!

    ResponderEliminar
  19. Pero que empanada traigo no había visto esto!!!!!! Me encantan los dibujinos!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. ME HAS LLEGADO AL ALMA TIENES ESE DUENDE DE QUIÉN CREA SU PROPIO UNIVERSO Y ME ENCANTA LEERTE SEGUIRTE Y ADMIRARTE MIL ABRAZOTES

    ResponderEliminar
  21. CHISSS NO LO DIGAS ME ENCANTAN LOS CALCETINES DE RAYINES Y ANDAR DESCALZA CON ELLOS JIJIJIJI

    ResponderEliminar