viernes, 19 de octubre de 2012

Xana: Swap Otoño: Samain

L@s que soléis visitar esta casina ya sabéis que Xana y yo decidimos, este año, hacer un intercambio por cada estación pero, en esta ocasión, pensamos que sería buena idea dedicar este swap al Samain

Para los celtas, el Samhain era la primera noche del año nuevo y pensaban que, durante la misma, los mundos de los vivos y de los muertos se solapaban. De esta forma, rendían veneración a los espíritus de sus familiares a la vez que espantaban a los espectros malignos con máscaras y calabazas. Se convertía entonces en una festividad a caballo entre la celebración del final del verano, el agradecimiento de la cosecha recogida y, a su vez, al culto a los fallecidos. Esta fecha fue transformada por el catolicismo en Todos los Santos aunque se mantuvo, de alguna u otra forma, en algunas zonas celtas, entre ellas Galiza o Asturies. Los irlandeses llevarán esta festividad a EEUU que engullirá el Samhain dándole su propia idiosincrasia y expandiéndola a todo el mundo. Sea como fuere, es una fecha tan mágica y especial que bien merece este intercambio, ¿no os parece?

Pues ahora no me enrollo más y paso a enseñaros todas las cosinas guapas que me envío Xana, con los que os voy a dejar con la boca abierta. En primer lugar os dejo una foto de una maravillosa hada-esperteyina de las calabazas.


Aunque cueste creerlo es el primer amigurumi que hace Xana en su vida. ¡Es que es una auténtica máquina! Aquí os dejo otra foto con un poco más de detalle: Me encanta con ese alocado pelo naranja, esas alas de murciélago y esa calabaza. ¡Es tan riquina!


Xana también sabe que Futurama es una de mis series favoritas. Había babeado (nunca mejor dicho) cuando había visto las babosas cerebrales hechas en amigurumi por varias artistazas en la red así que Xanina no dudó en hacerme una para mi. ¡Es genial!


Además abrí un montón de paquetinos que me envío. Entre ellos, dos libros guapísimos que os recomiendo. Uno de ellos es ni más ni menos que el famoso cuento de Hansel y Gretel narrado por los hermanos Grimm y con unas ilustraciones en blanco y negro (muy siniestras) de Lorenzo Mattotti. El otro es Un Tesoro escrito por Francisco Naranjo e ilustrado por Víctor Rivas, que tiene un estilo muy particular y que deja unos dibujos guapísimos. 


Y después de hacer primavera, verano y otoño nos queda el intercambio de invierno que, como el año pasado, celebraremos con el Yule. Así que ahora me toca currar para hacer 24 paquetinos... ¡Que ganas de que llegue!

¡Muchísimas gracias Xanina! ¡Estoy encantada con todos mis paquetinos!

Con esto del sorteo tengo que ponerme al día con unos preminos que Karolinadas Koloreadas, Mis Dulces Locuras y Natsugurumis y más me han concedido estos días. No os perdáis sus blogs porque son adictivos. Ahí voy:
  • Gracias a Karolinadas Koloreadas por acordarse de mi para el premio "Para los mejores seguidores" tengo que responder a unas preguntinas y lo hago en la pestaña Premios, este va para  tod@s los que me visitáis habitualmente.
  • Gracias a Mis Dulces Locuras por nominarme para "Nada hay bajo el sol", en la que tengo que elegir una frase que me guste o signifique algo para mí, en la pestaña Premios encontraréis la frase de El Club de la Lucha que elegí. Quiero pasárselo a Natsugurumis y más, a Pizkita de Calle, a Fimo y Abalorios Gussilu, a Kleopatralilí y a Di Crafts. 
  • Gracias a Mis Dulces Locuras y a Natsugurumis y más por el premio "Fúndete Conmigo", en el que también tuve que responder a unas preguntas. Este se lo envío a Xana que es la protagonista de esta entrada.

22 comentarios :

  1. alaaaaaaaaaaa que bonito todo!!! y el amigurumi precioso!!! hay que reconocer que es una artistaza...Feliz Samain

    ResponderEliminar
  2. vaya que vosotras dos, os lo pasais genial recibiendo regalitos, me encantan,felicidades

    ResponderEliminar
  3. Joee, no te puedes quejar eh! Esa hadita gumi es un amor :3

    ResponderEliminar
  4. Además de verdad que Xana es una máquina, me encanta todo lo que hace, pero lo que más me gusta cuando vengo a vuestros blogs es ver el cariño que os tenéis la una a la otra, me parece lo mejor del mundo, os deseo que os querráis tanto toda la vida, y si encima es una vida rodeada de tanta cosa bonita¡¡¡¡¡¡sois super afortunadas!!!!yo también por poder estar aqui.
    Muchos besitos a las dos

    ResponderEliminar
  5. walaaaa!! ke kosinas tan preciosas!!! me ha enkantao la babosa jajaja pero el hada me ha enamorao ^^ primer amigurimi? kualkiera lo diría!! Besikos

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaaaaaaaa que preciosidades que envidia sana,todo wapisimo.Mil besines para las dos

    ResponderEliminar
  7. Todo muy bonitooooooo!!!!!!
    buen finde......

    ResponderEliminar
  8. pues para ser el primer amigurimi le quedo genial que pasada!!!!
    y los libros que chulis,,,,,,,,,
    ahora te toca currar un monton,,,, vaya pedazo de inter
    besitos mil wapaaa
    ángeles

    ResponderEliminar
  9. ¡Sois unas artistas! Todo lo que haceis seos da bien ^_^
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te gustasen!!!! ya tengos subidos tus regalinos en mi blog (^_^)
    Muchisiiiimos besinos y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Entre unas y otras me estáis volviendo loca, qué cosas tan bonitas nena!!!

    ResponderEliminar
  12. Precioso todo y el hada de las calabazas increible para ser su primer amigurimi.
    Un besiko wapas

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidades!!! feliz finde guapa! :)

    ResponderEliminar
  14. Impresionante, menudo trabajo, familia de artistas, vale la pena esperar, para poder ver tanta maravilla juntaa

    ResponderEliminar
  15. Cuanto se aprende leyendo y dando un paseo por los blogs.
    Todo lo que enseñas es una obra de arte. Ya tienes todo para preparar la noche mágica, que te resulte de lo mas beneficiosa y creativa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. pues sí, soy habitual de tu blog y el de Xana..pero no, no me acostumbro a ver tantas maravillas!! siempre me sorprende!! y ya sabes..tomo nota de todos los libros (también de los de Xana) ..............;=) un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Que artistaza Sana,bueno las dos sois geniales.los amiguris una monada.Os dejo un besote

    ResponderEliminar
  18. Xana me ha dejado con la boca abierta cuando he visto esa hada de las calabazas,me encantan las muñecas y esa me ha enamorado
    el muñeco de futurama es muy chulo y los libros sin duda serán un gusto leerlos y ver como tus dices sus maravillosas ilustraciones,me voy al blog de xana a ver que le has mandado tu jeje
    besosss

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa ,
    eres muy afortunada jejejeeje son todos muy preciosos y llenos de magia.Besitos y buen semana !!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que es su primer amigurumi????? O_o Pero si le ha quedado genial! Menuda artistaza que está hecha!!! Y qué cantidad de regalitos! Me encanta vuestra idea de celebrar las estaciones :)

    Qué bien que hayas contado tan exactamente el origen de Halloween, mucha gente piensa que es una fiesta pagana de brujería negra y es todo lo contrario! A mí me parece una fiesta preciosa en la que se da las gracias por todo lo recibido tanto material (cosechas, tiempo, etc...) como espiritual (cariño y amor de los familiares y amigos que ya no están...)

    Muchos Bsos!!

    ResponderEliminar
  21. Pues fijate no conocia la historia de Samain una cosa nueva que he aprendido. Los gumis me he quedado alucinada, o yo soy muy burra o la gente es una maquina por que si esa preciosidad de muñequita es lo primero a saber que vendrá después .. Ansiosa de ver el espectacular inter que vais haceis con ¡¡ 24 regalitos ¡¡¡

    ResponderEliminar