martes, 27 de noviembre de 2012

En el baúl (Parte III)

Últimamente ando bastante liada y no le estoy prestando toda la atención que debería a este blog y a todos los vuestros. Pero hoy saco un ratillo para publicar otra entrada de esas cosinas que llevan tiempo en el baúl. En esta ocasión, vamos con el tuneo de cajas...

Este es el primer experimento decorando una caja de madera. Está forrada con arcilla polimérica y decorada con tintas y acrílicos. La foto no le hace justicia porque en directo brilla y se ve más alegre.
Esta fue otra versión, esta vez utilizando la arcilla sólo para la parte frontal y dejando el resto para los acrílicos. En un bosque encantado con duendes, hadas, flores y setas y es la única que conservo, la tengo presidiendo mi mesa de estudio.
Esta es una pequeña caja de latón forrada también con arcilla. Es un hada de la primavera que se fue a vivir una temporada en Galiza pero, como las hadas son así de revoltosas, en una de sus visitas a Bilbao decidió buscar un nuevo dueño durante las fiestas de Santutxu.... Quién sabe en manos de quién estará ahora...
 Los trabajos que vienen ahora ya los conoceréis si lleváis algún tiempo conmigo ya que fueron parte de los regalos que hice el año pasado para Xana con motivo del Yule. Pero como la cosa iba de cajas tuneadas pensé que estarían bien en esta recopilación. Esta es una pequeña caja pintada con acrílicos a los que añadí algunos muñecos en arcilla. Una duendina emulando el avatar de Xana, un dragón, un gato y alguna que otra seta kawaii.
Este es un portalápices de madera que transformé en otro jardín de hadas. A Xana le encanta la papelería y unas hadas traviesas siempre son unas buenas guardianas de los bolígrafos y post-it de colores.
¡Como me gusta Alicia! Así que esta caja va sobre ella y sobre el mundo loco en el que termina. Aunque inicialmente era un guarda-llaves la transformé para que sirviera para colgar los pendientes y tenerlos siembre a buen recaudo.
Esta última caja la hice tras leer el libro de La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu (el cual recomiendo encarecidamente). Es un libro tan mágico con ese ambiente steampunk que, mientras lo leía, no podía parar de pensar en hacer algo con él. Como el libro fue un regalo de Xana porque a ella le encanta todo lo que escribe Malzieu pensé que sería un buen regalo para cerrar el Yule del año 2011.
Y aquí la cajina de madera en más detalle. Está completamente forrada en arcilla polimérica y decorada con algunos personajes (Jack, Miss Acacia, el gato negro muy viejo y el hámster Cunningulus... cómo me gusta su nombre) y otros motivos inspirados del libro. 

Aprovecho para agradecer a Artesaran el haberse acordado de mi para el premio "Por anteponer la diversión a la competitividad". Me gustó muchísimo recibir el premio y más de manos de esta artistaza, a la cual tenéis que hacer una visita casi obligatoria para que podáis contemplar todas las cosinas guapas que salen de sus manos.

¡Gracias por pasaros por aquí! ¡Iré pasándome por vuestros blogs que, por lo que acabo de ver, muchos ya huelen a navidad!

35 comentarios :

  1. Joooo que difícil me lo pones, no sabría decirte que cosita me gusta más porque me gusta TODO!!!!!!!!!!!!!!

    Que ARTISTA eres!!!!!!!11

    ResponderEliminar
  2. Son unas cajas preciosas y con muchisimo trabajo, me gustan todas todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aihhh la mecánica del corazón es mi libro preferido, que cuento para niños grandotes mas bonito. Madre mía que trabajazo yo estaría una eternidad, preciosas y súper originales. Besos.

    ResponderEliminar
  4. que bonito todo lo que tenias en el baul ..me encnta¡¡besos

    ResponderEliminar
  5. SON TODOS LOS TRABAJOS MUY LINDOS, ME HA ENCANTADO EL TERCERO, POR EL COLORIDO, LAS FLORES..., NO ME EXTRAÑA QUE NO TENGA TIEMPO PARA EL BLOG, CON TANTO TRABAJO, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, dices que estas tiempo sin publicar, pero con todo lo que has hecho como vas a tener tiempo para el blog.
    Son maravillas, me encanta tu trabajo.... es que es tan bonito.
    Un beso Pepi.

    ResponderEliminar
  7. Las cajas son preciosas me encantan todas.besikis

    ResponderEliminar
  8. Uau!!! que cosas más increibles, no había visto nunca nada parecido. Consigues convertir una simple caja de madera en algo mágico. No tengo palabras.
    Muchos besos.
    Kosucas.

    ResponderEliminar
  9. De tus manos sale auténtica magia ... me dejas sin palabras ... :-)
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Preciosas!!!!! me has dejado sin palabras del trabajo tan bien hecho..
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que no publicas.... pues hoy te ha compensado, cuantas cosas, diferentes (no había visto cajas decoradas con arcilla polimerica) que bonitas, deben llevar mucho trabajo....
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué cajas tan fantásticas! La de Alicia me ha encantado pero la de La Mecánica del corazón es una pasada! :)

    ResponderEliminar
  13. Preciosas, eres una ARTISTA, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  14. Son maravillosas!!! Pásate por nuestro blog a recoger tu premio. :)

    www.cortoypegoyvuelvoaempezar.blogspot.com

    En twitter:
    @cortoypego

    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. pues yo venía dispuesta a decirte qué caja es la que más me gustaba pero lo has puesto tan difícil...son todas geniales! menudo trabajazo que tienen, paciencia, dedicación, imaginación... me encanta venir a verte y llenarme de color! ;) y de nada por el premio! te lo mereces más que nadie!!! jejejejeje

    ResponderEliminar
  16. Estoy segurísima que dentro de unos años cualquier cajita de estas estará en alguna sala de subastas de esas tan importantes, ¡¡¡¡¡¡son maravillosas y geniales!!!!!! me gustan tooooooodas!!!!!!!que manitas tienes cariño!!!!!!!!!
    Te mando munchos besitos para Xana y para ti.

    ResponderEliminar
  17. Son chulísimas todas, algunas ya las conocía claro, y las nuevas son espectaculares. Felicidades.

    ResponderEliminar
  18. Puf, qué chulas las cajas! Me gustan desde la primera hasta la última!!!

    Vaya artistaza!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  19. Son todas pequeñas obras de arte, seguro que te da lastima desprenderte de ellas, pero seguro que las cuidaran bien. Bsos

    ResponderEliminar
  20. Siempre enseñas unos trabajos espectaculares. Me encanta ver esa explosión de colores y tanta imaginación.
    Muchos bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  21. Que pasada de cajas, son espectaculares! Haces un trabajo estupendo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. alaaaaaaaaaa son todas alucinantes!!! y menudo trabajo tienen todas Son preciosas Tienes muchisima imaginacion!!!!

    ResponderEliminar
  23. pero que guapinas son! NO se cual elegiría, porque me han parecido todas impresionantes!

    Besines!

    ResponderEliminar
  24. pero que puedo decirte,me dejas con la boca abierta,que colorido,variedad me parecen cajas màgicas sacadas de cuentos soñados,una maravilla salida de tus manos,felicidades.....Besos hada de las cajas maravillosas.Conchi

    ResponderEliminar
  25. Que trabajos tan preciosos, tienen tantos detalles, colorido, una chulada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hayyyyy,creo que en estos meses todas estamos igual de liadas,
    por dios cuantas entradas tuyas me he perdido???
    Aun estoy alucinando con tus cajas,las tengo que volver a ver
    son alucinantes,que gran trabajo¡¡¡ todas me gustan ,pero el porta-llaves convertido en guarda pendientes me ha enamorado,que maravilla¡¡¡¡¡
    besosss

    ResponderEliminar
  27. Que preciosidad de cajas. Me han encantado todas pero las dos últimas, que rebonitas! Que trabajazo, neni! No te preocupes que andamos todas fatal de tiempo!!!! Estoy de sorteo en mi blog, por si te apetece pasarte!
    Ahhh, y enhorabuena por tu premio! :)

    Muchos besos, cielo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  28. Muy bonitas todas las cajas, imparesionante e trabajo que has hecho con ellas!!
    saludos

    ResponderEliminar
  29. son todas preciosas pero la segunda me encanta,un abrazo :)

    ResponderEliminar
  30. chiquilla que artista como lo haces, que bonitooooo me encantaaa me encanta me encanta :O
    que barbaridad son preciosisimos
    http://www.abaloriosycomplementoslaestrellachata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. hacia tiempo que no me paseaba por tu blog... cada vez me alucinas mas con las cosas que haces.. que maravilla.

    ResponderEliminar
  32. Madre mia y que cajas más preciosas, de verdad que con cada trabajo tuyo me quedo más encandilada.

    Es todo tan, tan bonito que no tengo ni palabras para demostrarte mi admiración por tus obras ^^

    ResponderEliminar
  33. Diooos estoy enamorada de todas tus cajitas!! Son espectaculares!! En cuantito pueda te pienso encargar una!! Estamos de reformas en casa e intento transformar lo q era mi pequeño chill out inspirado en la India en un tallercito donde poder hacer tranquila y a gusto mis cositas y sería un lujazo tener una de tus cajitas presidiéndolo!! Eres una artistaza!! me encanta tu trabajo!

    ResponderEliminar