domingo, 2 de diciembre de 2012

En el baúl (Parte IV)

¡Y llegamos a diciembre! ¡Que rápido se me pasaron todos sus hermanos! ¡Casi ni me dio tiempo a saborearlos! Y, como yo sigo algo liada, os voy a enseñar más cosinas del pasado. Esta vez toca hacer un repaso por algunos de los personajes que fui creando en arcilla polimérica...

Os presento al primer Ō-Totoro que hice. Ya sabéis que esto de la arcilla polimérica sigue un poco su curso y cada creación va tomando vida propia... pues en esta ocasión salió un Totoro después de la operación bikini porque está un poco más delgado de lo normal. Pero la verdad es que no me importa mucho porque me gusta bastante como quedó, aunque el paraguas me haya costado sangre y sudor hacerlo para que, al final, quedara una chapuza total... 
¿Queréis saber algo un poco macabro de la películo Mi Vecino Totoro? Cuenta la leyenda que una de las historias más sencillas y hermosas de Hideo Miyazaki puede no serlo tanto… Pues hay quien afirma que Totoro es, en realidad, un shinigami, es decir, un dios de la muerte… Aunque incluso con esas no deja de ser una historia preciosa (pero algo más siniestra, claro).
Me gusta tanto Totoro que hasta lo metí en un bote. En uno muy pequeñín una vez (no se me dan muy bien las miniaturas) y en otro en una versión reciclado..
Otro personaje que me encanta es El Principín, el protagonista de ese maravilloso cuento de Antoine de Saint Exupéry que lleva su nombre. También es una de las primeras cosinas que hice en arcilla...
Esta muñequina la hice para Xana porque le encantaban los dibujos de La Pequeña Memole ¿La recordáis?
Y, bueno, esta es la primera versión de Alicia en El País de las Maravillas que hice. Ya sabéis lo que me gusta y que tengo varias cosas hechas con esta temática que siempre da mucho juego. Viene con conejo incluido pero, esta ocasión, en brazos porque quería darle un respiro... normalmente me siento como ella siempre con prisas corriendo detrás del Conejo Blanco.
Y, bueno, ya sabéis que soy asturiana pero que llevo unos años viviendo en Bilbao. Y, como no puede ser de otra manera, mi semana favorita aquí es Aste Nagusia. En cuanto agosto asoma ya estoy impaciente por ver aparecer a Marijaia desde el balcón del Arriaga para ir detrás de ella por las txosnas inaugurando la semana de fiestas. Pues no quería terminar esta entrada sin enseñaros mi versión de la misma para trasladaros un poco ese calorín de esas grandes fiestas de verano... 
¡Que ganas de que vuelvas de tu país de la fiesta Marijaia!

¡Muchas gracias por estar por aquí y espero que os haya gustado este recopilatorio!
Además, quiero agradecer a Corto y Pego y Vuelvo a Empezar por acordarse de mi para el Premio Dardos. Tiene un blog muy divertido con tutoriales guapísimos que no os podéis perder, ¡así que no dudéis en hacerle una visita!

38 comentarios :

  1. Que bonitos y graciosos todos!!! Yo al Totoro lo veo perfeto :) Y el que mas me gusta es Alicia con su conejito Es preciosa!! Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía entendido que Totoro era un espíritu del bosque y que las niñas mueren cuando suben al gato autobus pero igualmente me encanta *.*

    ResponderEliminar
  3. Precioso todo!! pero el primer totoro aunque esté más delgadito me encanta jeje :)

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, todo precioso y genial, Alicia con el conejito me chiflaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
    Muchos besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusta mucho la peli de Totoro es de esas que les gusta a tus hijas y a tí también.
    Que cositas más bonitas haces, me gustan mucho las espresiones de las caras.
    Besos.
    Kosucas.

    ResponderEliminar
  6. preciosos ,todos :)
    muchos bssssssss

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado todo mucho. Me encanta totoro es uno de mis personajes favoritos y te quedó genial.

    ResponderEliminar
  8. son todos geniales, pero me quedo sin duda col principin! que guapu te quedo

    ResponderEliminar
  9. El totoro es clavado y la verdad es que lei lo de la leyenda urbana justo después de ver la película y te quedas a cuadros cuando te lo explican todo paso por paso.
    Y el principito te ha quedado monismo me encanta ese personaje. Bsos

    ResponderEliminar
  10. ¡Todos tus personajes son preciosos, tienen algo especial, no se... como magia! Eres una artista, antes y ahora.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. ese principito.."m`anamorao" ..a memole no la conocía, jajajajajjaja como no ha salido en ningún sorteo vuestro..jajajaa!! vale, vale aparte de serieadicta soy blogxixonesinadicta..un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Totoro!!!!!
    Tengo muchisimas ganas de hacerlo con arcilla polimérica pero me da tanto miedo ponerme a hacerlo y que no me salga...
    Es super bonito el grande que has metido en el bote!!!!
    Y Marijaia... siempre tan guapa!
    Te sigo desde ya!
    :P

    ResponderEliminar
  13. Que placer visitar tu blog!
    Cada día me gusta más leerte, ver tus creaciones...
    "El principito" está muy logrado.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos los muñecos, todo te queda divino!!! Me ha encantado el principito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. que manos tienes para estas figuritas, me encanta¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  16. Trabajas muy bien la arcilla, me gustan tus creaciones!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encanta todo! Pero la Alicia me ha dejado loca, ¡es fantástica!

    ResponderEliminar
  18. Cada vez que paso por aquí me quedo embobada viendo tus creaciones, tienen todas algo que te atraen sin remedio.

    Precioso todo!!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡Vaya pedazo de entrada!!!. Me encanta Totoro, ¡no puedo creer que sea un dios de la muerte con esa carita de bueno!. Por cierto, no sabía que vivías en Bilbao, ¡pero si somos vecinas!!!.
    Besosososos

    ResponderEliminar
  20. Siempre es bonito recordar y volver a los origenes,tus personajitos son todos preciosos pero el TOTORO me robo el corazon,es especial,me encanto.Un besito

    ResponderEliminar
  21. Adoro todo lo que haces, tienes un sello propio y una originalidad interminable. Besos.

    ResponderEliminar
  22. está todo precioso! el totoro no sé quién es! :( pero me encanta en el botecito suuuupermoniatura! lo que me ha enamorado es el principito!
    qué arte tienes asturianica!

    un besito y feliz puente!!!

    ResponderEliminar
  23. hoooo como me gusta tu mundo de fantasía totoro es genial y me encanto la historia un besote y sigue creando cosas tan bonitas!!!!!

    ResponderEliminar
  24. pero q artistaza!!! meter en ese botecito ese muñequin tan pequeño!
    que historia tan magnifica!! todas las figuritas son impresionantes! un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Jolin, pero que manos tienes con la arcilla polimérica!!!! Me han encantado todos, pero el Principito, es que me trae tantos recuerdos, que ainsss, es mi preferido. Además, te ha quedado perfecto.

    Muchos besos, preciosa y muchas gracias por comentar siempre en mi blog!

    ResponderEliminar
  26. Oh Dios mio, niña estás que te sales, eres toda una artistaza, me ha enamorado ese Totoro y más así metidito en la botella.

    La pequeña Memole no la conocia pero me ha parecido la cosita más tierna y mona que he visto.

    De verdad que cada día estoy más sorprendida de ver el arte y gracia que tienes.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  27. Hola cielo, vengo de visita para darte las gracias porque siempre, siempre vienes a mi blog a hacer un bonito comentario de lo que hago, te lo agradezco mucho.
    Un besote y sigue tan creativa, eres genial:)

    ResponderEliminar
  28. Hola acabo de conocer tu blog, y me encantan las monerías que haces, ya te sigo para ser la 301, te invito a conocer mis trabajos en fieltro es
    www.sendadefieltros.blogspot.com
    espero que te guste, saludos

    ResponderEliminar
  29. Gracias por viistarme , tienes unas cosinas muy guapas ! me quedo para seguirte y disfrutar de todo lo que haces

    Besinoss !!

    ResponderEliminar
  30. MADREMIA.. son preciosos... y que maña para hacer estas mini-mini-mini figuritas que bonito. he hablado de tu blog (espero que no te importe) por que me encanta..

    ResponderEliminar
  31. no se como puedes hacer esas miniaturitas tan bonitas......besos.conchi.

    ResponderEliminar
  32. Madre mia ,que trabajo, estupendo el resumen, para ponernos al dia, Una pregunta... como te las arreglaste para meterlo en ese minibote??
    Como me alegra, saber que siempre echas un guiño a esta tierrina.
    Y darte las gracias, por las veces que pasas por mi blog, y siempre tienes un minutin, para comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa! (n_n) Buff! Para meterlo en el boto fue una odisea! Lo metí sin cocer y fue todo al horno! muchos besinos!

      Eliminar
  33. Hola! tienes un regalo en mi blog,
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Tienes una creatividad que se sale por los bordes, cada cosa es diferente y tus personajes tienen vida propia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado!!!por eso te sigo desde ya para no perderme nada!!!
    Un saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  36. Cuantos personajes maravillosos! Me encantan!! Ohh la pequeña Memole como me gustaba!! Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar