martes, 11 de diciembre de 2012

En el baúl (Parte V)

En esta entrada de recapitulaciones poliméricas os traigo algunas cosinas que tenía hechas basándome en una de mis corrientes favoritas: el Steampunk.
El Steampunk es un movimiento artístico y cultural retrofuturista que incorpora elementos del pasado (tiene una fuerte inspiración de la revolución industrial combinada con la estética victoriana) con elementos del futuro, muchas veces ligados a la fantasía o, especialmente, a la ciencia ficción. 
Es una corriente que nace de un elenco de autores que miran con recelo a un futuro creado en base a un capitalismo salvaje y que se inspiran en las obras de autores como Arthur Conan Dale, Herbert George Wells, Julio Verne, Mark Twain o Mary Shelley. 
 También aparece muy ligado a otro grupo de escritores de ciencia ficción que ambientaban sus historias en un escenario Cyberpunk y que dibujan sociedades futuras totalmente degradadas por el boom industrial pero muy avanzadas tecnológicamente. El Steampunk recorre un camino paralelo imaginando un mundo en el que la mecánica y la tecnología abren caminos hasta ahora impensables para la humanidad, mezclando crítica y fascinación. 

Hoy en día la influencia del Steampunk puede encontrarse con facilidad dentro de las industrias culturales, y, bajo esta atmósfera, estas son algunas que no os podéis perder, bajo mi humilde opinión: la película del gran Hayao Miyazaki El castillo ambulante y también en La invención de Hugo de Martin Scorsese; la novela La mecánica del corazón de Mathias Malzieu y, por supuesto, el manga y el anime Full Metal Alchemist de la mangaka Hiromu Arakawa (sin duda una de las mejores historias dentro del comic japonés).

Y vosotr@s, ¿Qué pensáis? ¿Os gusta el Steampunk?

Aprovecho para agradecer a Kleopatralili el que me pasara el premio Liebster. Si pincháis en su nombre un enlace os lleva a su blog, ya veréis cuanta cosina guapa hace ¡no se le resiste nada!

37 comentarios :

  1. Pues no tenía ni idea de como se llamaba este movimiento, sin duda me gusta. Pero q bien se te de el fimo...la envidia me corroe...jajajaja...es que es totalmente espectacular lo que haces!. Besines guapa

    ResponderEliminar
  2. ohhh que bonitos!! haces unas cosas geniales por cierto organizo un concurso!!

    http://finokinoelia.blogspot.com.es/2012/12/idea-concurso.html

    ResponderEliminar
  3. Que te puedo decir, como siempre me encanta todo, tienes una imaginación increíble. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso todo, he disfrutado mucho mirando esta página. Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan aunque sean de esa corriente tan rara que dices, tus combinaciones son geniales y el resultado espectacular
    un besito y cielo y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la corriente la conocí hace poco pero tu la plasmas super bien en las creaciones que haces, el libro de La mecánica del corazón me gusto mucho y El Castillo Ambulante también tengo pendiente La invención de Hugo.

    ResponderEliminar
  7. como me gustan estas muñequitas, son divinas¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  8. A mi más que Steampunk me gusta lo que tú haces, tus muñequitas son maravillosas, ¡¡¡¡todo!!!!, todo es precioso.
    Muchas gracias por enseñarnos todas estas cosas, que te tengo que decir...¡¡¡¡¡ no lo había oído!!!!.
    Muchos besitos guapísima

    ResponderEliminar
  9. La verdad que me gusta ver tus baúles ^^ cada entrada está llena de magia y con muchas novedades que anteriormente no tuve la posibilidad de ver. Me ha enamorado la información que dejas del Steampunk, la desconocía.

    El castillo ambulante es una de mis películas preferidas ^^ y tomo nota de tus recomendaciones. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. No había oído nunca lo del Steampunk, pero me gusta la idea de juntar fantasía con ciencia ficción. Me apunto las peliculas para verlas, sólo he visto la del Castillo ambulante, que me encanta.
    Tus obras como siempre increibles, mágicas.
    Besos.
    Kosucas

    ResponderEliminar
  11. gracias por este post,muy bien explicado y si me encanta,me encanta tu trabajo bsssssssss

    ResponderEliminar
  12. Madreeeeeeee, si es que es una monada!!!! Digo la primera, la segunda y la tercera porque son un encanto!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. mareeeeeeeeeeeeee!!!! ¿perdona..dijiste un poquito "freaky" en mi blog?jajajjajajajaja...pero eso sí, haces cosas..uffff!!!superchulísimas.....oye, y la entrada me ha gustado un montón, no no conocía esto del "steampunk"

    ResponderEliminar
  14. Me encanta todo. Para mi Full Metal Alchemist es de los mejores mangas/anime, me lo zampé en una semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No he oido nunca hablar de su movimiento, pero los trabajos que haces con la arcilla polimérica son impresionantes,como utilizas tantos colores,las formas tan complicadas,en definitiva un 10 con este material.
    Ya te pediré consejo al respecto.
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Que interesante!! como me gustan estos post que explican tanto!! todo muy chulo, pero lo que más me gusta es el colgante

    ResponderEliminar
  17. Hoooo que preciosidades!!!! La de la primera foto es requetebonita con tantos detalles me encanta....gracias por la explicacion jejjej no lo conocia un besote.

    ResponderEliminar
  18. me encantan todos tus trabajos, son una obra de arte
    besos

    ResponderEliminar
  19. Que chulada!!! Madre mia que paciencia, estas hecha una artista! Me gusta mucho el estilo Steampunk lo habia visto en ropa, en cine , pero tus figuritas me han dejado alucinada!!!Un besazo wapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Madre mia neni!!

    Si es que haces realmente maravillas!!manos de oro que tienes tu!!!jopelines!!!

    besosssssssss

    ResponderEliminar
  21. Que bien que nos refresques la memoria, está todo super chulo y me encanta visitarte, tu puesta en escena es genial
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. me encanta la técnica que has usado,no les falta detalle, enhorabuena por tan magnifico trabajo, besos

    ResponderEliminar
  23. geniales todas tus creaciones, el colgante es bonito bonito y las figuritas ni te cuento! y la entrada perfecta, contándonos un poco en que consiste el steampunk!
    gracias por la infor y por mostrarnos todas estas cositas!
    saludines granainos!

    ResponderEliminar
  24. Visto el steampunk de este modo, es perfectoooo jeje
    Haces cosas impresionantes^^
    un abrazoo

    ResponderEliminar
  25. Un trabajo precioso!!!me gusta todo!!!eres una artistaza!!!besos

    ResponderEliminar
  26. No conocía este movimiento cultural y artístico, pero me ha encantado. Además, es que haces un trabajo tan precioso y perfecto, que es dificil que no me guste algo que haya pasado por tus manos.

    Un beso fuerte, guapa!

    ResponderEliminar
  27. Yo tampoco lo conocía pero si en general es como lo que nos has mostrado, me gusta bastante. Decirte que eres UNA ARTISTA y que esas muñequitas son maravillosas. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  28. Todo lo que haces me parece una auténtica maravilla, como juegas con la inspiración y los materiales para crear auténticas maravillas!
    Ole ole y ole!!

    ResponderEliminar
  29. Pero niña ... qué arte tienes ... siempre me dejas sin palabras!!!

    ResponderEliminar
  30. Vaya, no había oido nunca esa palabra... me has dejado fascinada... estaba tan inmersa en tu explicación que ni he visto las cosas que has hecho y he tenido que volver a subir para verlas! Jajajaja.

    Menudas preciosidades!! Y madre mía que trabajo el hacer los adornos del vestido, no? Tan pequeñitos.

    Como siempre, me has dejado pasmada con tu arte.

    Bsos guapa!

    ResponderEliminar
  31. Hola linda! he encontrado tu blog después de andar por otros y lo cierto es que me alegro tienes un buen blog! :) aprovecho la ocasión para invitarte a pasar por el mio y si también te gusta puedes seguirme! asi no perderemos el contacto!!
    un besito enorme y encantada!!! c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  32. Que preciosas como siempre, ese estilo me gusta, y las fotos son preciosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Son unas haditas preciosas!!! Me gustan todas amiga.jeje
    Aprovecho para Felicitarte las fiestas. Besitos

    ResponderEliminar
  34. Que entrada más bonita! me ha encantado saber más sobre el Steampunk, tus creaciones son maravillosas!

    ResponderEliminar