lunes, 30 de enero de 2012

Coccinellidae


La Coccinellidae toma su nombre y aspecto del animal al que dedica su vida: las mariquitas. Es un hada muy trabajadora que cuida con empeño de su rebaño formado por estos pequeños insectos... 


Si agudizáis bien la vista, podéis toparos con ella en cualquier bosque, jardín o parque de vuestro entorno. Allí donde habite una mariquita hay alguien que la cuide. Pese a que no es un ser asustadizo, no os prestará mucha atención si está en horario de trabajo. Eso sí, si os la encontráis al atardecer, una vez terminada su jornada laboral, esta pastora puede mostrarse muy afable y juguetona.


En arcilla polimérica
Gracias por pasaros!

jueves, 26 de enero de 2012

La ninfa de la rosa

Esta pequeña ninfa acostumbra a vivir entre rosales. Es bastante asustadiza y muy poco sociable así que procura estar siempre bien escondida del ojo humano. De hecho, es un tanto camaleónica y su pelo puede cambiar de color según el tono de la flor que tenga cerca. 


Así que si queréis un encuentro con ella tendréis que tener paciencia. Y recordad que es más sencillo encontrarla usando el olfato que la vista debido a la intensa fragancia que desprende. Eso sí, no intentéis tocarla nunca porque aunque su cuerpo parezca frágil y delicado está lleno de espinas.

domingo, 22 de enero de 2012

Totoro en un bote



Este era uno de los regalos que hice para el Yule pero que nunca terminé. El objetivo era hacer una bola de nieve con un tarro de cristal y meter a este Totoro hecho en arcilla polimérica dentro. Todo bien hasta que llegó la hora de cerrar el bote con el agua y la nieve ya que no hubo forma de sellarlo. Invertí un montón de tiempo y paciencia pero sigue perdiendo agua. Así que el pobre Totoro sigue bocabajo esperando que algún día pueda cerrar el bote en condiciones y pueda ver la nieve caer. 

En fin, tal vez simplemente se deba a que Totoro es un espíritu libre...

Gracias por la visita!

Mi pequeño homenaje a...
Mi vecino Totoro, Hayao Miyazaki, 1988
My Neighbor Totoro, Hayao Miyazaki, 1988

miércoles, 18 de enero de 2012

Internet en huelga


Apagón virtual mundial en protesta contra la ley SOPA

sábado, 14 de enero de 2012

Una de hadinas

Sigo publicando cosinas que tenía pendientes. Esta vez son unas hadinas que hice para un par de intercambios.



Para El mundo con fieltro... sabe mejor hice un broche con una hadina de pelo lila que parece una fresa y la setina que es un cuelga-en-algún-lado. 

Para BrocheAstur también hice un broche de hadina, esta vez en verdes y azules, y una pequeña cuelga-en-algún-lado. También un broche chiquitín basado en el logo de su blog para su blythe... pero como no tengo muy claro las dimensiones de la muñeca no sé cómo le quedaría! (n_n)

Fue un gustazo hacer un intercambio con ellas, así que les mando muchos besinos a las dos. Para ver las cosinas guapas que me enviaron: http://xixonesina.blogspot.com/2012/01/el-mundo-con-fieltro-sabe-mejor.html

¡Muchas gracias por pasaros!

jueves, 12 de enero de 2012

El mundo con fieltro... sabe mejor, BrocheAstur, Las manualidades de Creastur, Entreabalorios

Tengo esto un poco abandonado así que me toca ponerme un poco al día... y empiezo con un montón de cosinas guapas de cuatro artistazas. Ahí voy...

Hace cosa de un mes hice un intercambio con El mundo con fieltro... sabe mejor. Entre el Yule y las vacaciones aún no os había enseñado las cosas guapísimas que recibí de ella. Así que ahí voy a poneros los dientes largos:


Pienso que la foto ya lo dice todo porque es una auténtica pasada! Me encantó todo! Desde la diadema con el plumón (con lo que me gustan las plumas!), al broche y al pedazo de tarjetero! Babas, babas y más babas! Aquí os dejo más fotinas:

Así que muchas, muchas gracias Ana! Y para l@s que no la conozcáis aún aquí os dejo su página para que le hagáis una visitilla y veáis sus creaciones:



Sigo con otro intercambio y con otra artistaza que es BrocheAstur. Estas son las cosinas que me envió que son a cada cual más guapa:


No sé lo que me gustó más de todo! El broche de la matrioska en fieltro, el de la nenina en arcilla, el amigurumi del zorrín o este muñequín calcetín tan guapetón y original! 


Tengo que darle las gracias a Mati por esta experiencia! Y aquí os dejo su blog para que veáis más cosas de ella:


Sigo con esto de poner los dientes largos. Esta vez con regalinos de Creastur. He tenido la suerte de poder recibir todas estas preciosidades de primera mano, así que estoy doblemente encantada: por los regalinos y por haber podido compartir unos cafetinos con ella. Mirar que de cosinas guapas!


Me encantó todo: la pulsera es una pasada y los pendientes geniales (dorados para entrar con buen pie en el año nuevo), además de un montón de pelotinas para que trastee. También la libretina con una kokeshi de Kimmidoll, una libretina llena de pegatinas ilustradas por Rébecca Dautremer y tres duendinos simpatiquísimos que ya están colgados sobre mi mesa de trabajo! (n_n)


Mil gracias Amalia! Me gustó todo un montonaco y más aún conocerte! Muchos besinos! Os dejos sus páginas para que babeéis un rato con sus creaciones:



Y ya para terminar con este post os dejo con un broche precioso de Entreabalorios. Como me dio a elegir el regalazo escogí uno con mucho color (n_n):


Muchas gracias Mamen! Aquí podéis ver las cosinas que hace:


¡Ya no os pongo más los dientes largos hoy! ¡Gracias por pasaros! ¡Y feliz año!