lunes, 26 de marzo de 2012

Caperucita roja

De cuento a cuento, de Alicia a Caperucita Roja. Y es que ando yo especialmente ensimismada con ellos desde que me enganché a la serie Once Upon a Time de la ABC. Aprovecho esta entrada para recomendaros esta serie ya que la forma de recontar, reinventar y actualizar los cuentos y, además, hacerlo de forma entrelazada es totalmente espléndida. Cabe destacar que los creadores son Eddy Kitsis y Adam Horowitz, y que entre los productores se encuentra el gran Damon Lindelof, todos ellos parte del equipo de Lost.


Bueno, que me enrollo, pues uno de los personajes con los que me ha entrado más tontería es con Caperucita, así que decidí hacerla en arcilla polimérica. Es bastante grande, así que aún no sé muy bien lo que terminará siendo, pero seguro que se me ocurre algo. Mientras tanto, ahí la dejo caminando por el bosque...

¡Gracias por vuestra visita!

sábado, 24 de marzo de 2012

Alicia en el País de las Maravillas

Para el intercambio de primavera con Xana, además de tunear el reloj, decidí hacer este broche en arcilla polimérica de Alicia en el País de las Maravillas. No es la primera vez que hago a Alicia, pero sí es la primera que la represento morena y lo hice porque Xana siempre se la imagina así. Además, quise jugar un poco con el cuento y le puse orejas de conejo y rabo de gato (del gato de Cheshire, claro), además de sujetar un reloj.

La muñeca está colocada sobre un dibujo de Rebecca Dautremer (que forma parte del precioso libro Alice au Pays des Merveilles, Leweis Carrol, Gautier-Languerau, 2010). Una ilustradora francesa que, por cierto, también ha imaginado una Alicia morena.

¡Gracias por la visita y gracias por vuestras palabras que tanto prestan!

jueves, 22 de marzo de 2012

Ya es tiempo de primavera!

Ya os comenté que Xana y yo hicimos un intercambio para celebrar la llegada de la primavera. Ayer publiqué una entrada con las cosinas que me regaló y hoy me toca enseñaros una de las cosas que hice para el swap. Empiezo con el tuneo de un reloj con acrílicos y arcilla polimérica. Como el tema central era el equinoccio, decidí transformar el reloj en un bosque que empieza a despertar del invierno. Y presidiendo ese momento, como pieza central, una hadina basada en el avatar de Xana. 

 Reloj tuneado con acrílicos y arcilla polimérica


Detalle de algunas figuras del reloj

Parece que le gustó el reloj así que estoy muy contenta. Y es que, después del Yule, ¡cada vez se hace más difícil regalar algo a Xana hecho por mi! Jejeje!

¡Muchísimas gracias por la visita y por vuestras palabras!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Xana: Swap Primavera

¡Estación nueva, intercambio nuevo! Así que después del Yule para dar la bienvenida al invierno vengo a enseñaros más cosinas guapas de Xana pero esta vez para celebrar el inicio de la primavera... No espero más para poneros los dientes largos voy a iros presentando todos los paquetinos que hizo  para mi!

 Aquí todos los paquetinos juntos

  Me gustan un montón estas muñequinas hechas con rocallinas, así que se lo dejé caer a Xana... Bueno "dejar caer", lo que se dice "dejar caer"... ¡Más bien me puse super pesada! La cosa es que la probe se puso y me hizo esta "cute" muñequina para mi! Tiene esa carina de buena con esos papinos y tan pelirrojina! ¡Ohhh! ¡Babas!

  Además de la muñequina, también me hizo estos pendientazos de florinas en azul que fueron diseñados por ella misma! No soy capaz de hacer fotos decentes a cosas brillantes así que no se aprecian todos los matices que tienen. En directo se salen!

  ¿Y qué me decís de esta ardillina en arcilla polimérica que se despereza en primavera? ¡Con esos papinos tan infladinos! Ohhhh!

  También me gustan mucho las manchettas así que me hizo esta llena de flores de colores!  Es guapísima!

  Y colgada de uno de los paquetes venía esta hadina en flor que tiene melenaza y todo!


 Y un montón de paquetinos más con los Osos Amorosos, El Libro de la Selva, Snoopy, Garfield.... Estoy encantada! Y luego la camiseta de la caperucita amorosa... Jajaja! Esa la elegí yo misma que estoy yo tontina con Caperucita últimamente!


Y después de dejaros a tod@s con los dientes largos me despido. Os dejo el enlace de El Requexu de Xana y, a riesgo de ser la persona más pesada del mundo, os recuerdo que está de sorteo durante todo este mes de marzo:


Munches gracies Xanina!
Y gracias por pasaros! 
Otro día os enseño lo que yo le hice a ella! Que ya es bastante larga esta entrada! 
(n_n)

domingo, 18 de marzo de 2012

Pista del cuento nº4: Érase una vez... Un día muy triste para todos los habitantes del bosque...

Seguimos con las pistas para el sorteo en el blog de El Requexu de Xana. Seguramente éste sea de todos el cuento más fácil ya que el espejo y la manzana que os puso Xanina lo decía todo. Aún así, aquí os dejo mi pista para el cuarto y último cuento...


Recordad que el resto de las pistas están en los siguientes enlaces:

Y que para apuntaros en el sorteo sólo tenéis que ir a esta entrada del blog de El Requexu de Xana. Apuntar vuestros datos (página web, correo electrónico) y escribir el nombre de los cuentos que pensáis que representan las fotografías. Tenéis hasta finales de mes para hacerlo así que no lo dejéis pasar!


Pues mi función de hada madrina en el sorteo de El Requexu de Xana termina aquí. Espero que os hayan servido de ayuda las pistas... Muchísima suerte a to@s tanto a la hora de adivinar como en el sorteo! 


EDITO: 1 de abril: Fin del plazo para apuntarse al sorteo. Así que el cuento es...
 Blancanieves

lunes, 12 de marzo de 2012

Pista del cuento nº3: Érase una vez un cuento muy difícil de adivinar


Esta tercera historia no puede ser clasificada como popular pero está aquí por ser una de las favoritas de Xana. Si alguna vez os habéis cruzado con este libro, con esta pista deberíais saber de qué cuento estamos hablando, sino es así... tal vez... dándole unas vueltas a la cabeza y con un poco de suerte... podrías acabar sacando el nombre...



Si aún no os habéis apuntado al sorteo que está organizando El Requexu de XaNa o queréis cambiar vuestra "apuesta" de los cuatro cuentos, tenéis que dejar un comentario en la siguiente entrada de su blog:




EDITO: 1 de abril: Fin del plazo para apuntarse al sorteo. Así que el cuento es...
 Georgina y el Dragón

jueves, 8 de marzo de 2012

Pista del cuento nº2: Érase una vez... Una visita inesperada


Ya sabéis que El Requexu de Xana está de sorteo. Y para participar hay que pasar un juego que consiste en adivinar cuatro cuentos. Hoy me toca daros la segunda pista, que corresponde al segundo de ellos:


Pienso que no hace falta decir mucho más... no?

Espero que os sirva!

Recordad que para participar tenéis que publicar un comentario con vuestros datos y los cuentos que pensáis que representan las fotos en la siguiente entrada del blog de El Requexu de Xana (los comentarios no serán públicos hasta abril para evitar copipasteos... Jejejejejeje!):

http://elrequexudexana.blogspot.com/2012/03/primer-sorteo-gracias.html



EDITO: 1 de abril: Fin del plazo para apuntarse al sorteo. Así que el cuento es...
 La Cenicienta

lunes, 5 de marzo de 2012

Pista del cuento nº1: Érase una vez... la curiosidad

Ya sabéis que El Requexu de Xana está de sorteo. Y viene con un juego que consiste en adivinar cuatro cuentos. Como os había comentado la semana pasada, me toca el papel de hada madrina y os voy a dar una serie de pistas para que os sea un poco más sencillo adivinarlos...

Así que hice esta imagen como pista para el cuento número uno...


Además, os diré que es un cuento tradicional y muy popular, aunque no sé si hoy en día se seguirá contando a l@s niñ@s porque es un poco violento (y da un pelo de mal rollito). Es una de esas historias cargadas de moraleja  y la sufre una joven. ¿Algo más? Pues tenéis que pensar en el color azul y en el número siete...

Espero que os haya servido de ayuda... 

Recordad que el nombre del cuento lo tenéis que escribir en esta entrada (tica en la foto)... NO EN ESTA! Nada de copietear... Jejejeje!:


Tss, Tss! La siguiente pista el jueves!

EDITO: 1 de abril: Fin del plazo para apuntarse al sorteo. Así que el cuento es...
 Barba Azul

jueves, 1 de marzo de 2012

Érase una vez un cuento... en El Requexu de XaNa


Si aún no os habéis apuntado... ¡corriendo, corriendo al blog de Xanina! Como yo no participo porque sería muy egoistona, pues colaboro dando pistinas desde mi casina.

Recordad que tenéis que hacer vuestra apuesta sobre los cuatro cuentos que se representan en las fotos en el blog de El Requexu de Xana. Y si dudáis de alguno, pues a arriesgar y a decir cuentinos al azar! No os preocupéis porque podréis cambiar vuestras apuestas las veces que queráis y tenéis todo el mes! Así que atenta@s a las pistillas... (n_n)

Tss! Tss! La primera va el lunes!

El enlace del sorteo: