lunes, 30 de julio de 2012

Caja sorpresa

¿Qué secretos compartirán la luna y un gato todas las noches desde el tejado?


Tal vez le cuente sus aventuras gatunas con otros seres del bosque...


Este fue uno de los regalinos que hice para el swap de verano con Xana. Es una caja de cartón tuneada con acrílicos y decorada con figuras realizadas en arcilla polimérica. Está inspirada en los trabajos de ilustradoras como Chloé Rémiat o Marlou B. (salvando las distancias, claro).


Me gustó la idea y el resultado de la caja con sorpresa porque permite crear escenas. Aquí trasteando un poco con una fotografía del interior y el PicMonkey.


Y quiero agradecer a la gran Mis Dulces Locuras por pasarme un premio muy divertido al blog más "Pinchudo" que ya está colocadín en la pestaña Premios. Hace unas cosinas guapísimas y es muy fiel a su nombre, así que correr a visitarla. Se lo paso a Natsugurumisymas, a Arte Friki, a Flor de Fimo, a Cristiñukis y a DiCrafts por esos magníficos blogs que tienen.

Como siempre, gracias por pasaros. Espero que estéis disfrutando mucho del verano!

domingo, 15 de julio de 2012

Nueche de San Xuan

Una de las noches más mágicas del año es la del solsticio que da paso al verano. Fecha en la que los celtas rendían culto al sol y al agua y en la que muchos afirmaban ver a les Xanes cantando y bailando entre los caudales de los ríos asturianos. Y es que hay quien dice que, durante esa noche, los Cuélebres quedan sumidos en un sueño tan profundo que no se dan cuenta de que las hadas que custodian se escapan de sus guaridas y juegan libres bajo el manto de la oscuridad.


Los que se topan con ellas dicen que son mujeres pequeñas, con grandes ojos azules y una larga cabellera rubia que suelen cepillar con peines de oro.


Esta camiseta pintada a mano es uno de los regalos que hice para el swap de verano con Xana, aprovechando que celebrábamos el solsticio de verano. Es la parte de arriba de un pijama...

Muchas gracias a Pizkita de Calle por acordarse de mi para el premio "No soy mejor ni peor, soy como soy y en eso nadie me gana", que es uno de esos premios-cotillosos en los que hay que responder preguntinas. Las respuestas que dejo en la pestaña Premios. ¡Tenéis que visitar el dulce blog de Pizkita para que veáis la de cosinas guapas que hace, tiene unas muñequinas de fieltro que son guapísimas! ¡Muchísimas gracias! 

¡Gracias por pasaros! ¡Espero que estéis disfrutando del verano! ;)

domingo, 8 de julio de 2012

Xana: Swap verano

Como much@s ya sabéis, Xana y yo estamos haciendo una serie de intercambios para celebrar los cambios de estación, así que hoy os vengo a enseñar las cosinas guapas que tuve la suerte de recibir del swap de verano. Es decir... toca "momentaco dientes largos":


Aquí una foto de grupo de todas las cosinas artesanales que Xanina creó para mi. Una cajina, dos broches y dos horquillas del pelo... ¡Babas y más babas! Os enseño cada tesoro en detalle...


Esta es una cajina de madera pintada a mano. Su protagonista es Alicia (que ella sabe que me gusta un montón) y en la composición hay algo presente del conejo, el gato de cheshire, la Reina de corazones, el Sombrerero loco y los famosos relojes. Y aunque en la foto no se aprecia, es como si fuera un libro... No tengo palabras para describir lo guapísima que es en las manos...


Estos son dos broches en arcilla polimérica con las ya famosas carinas de Xana. Es una Caperucita con su capuchina roja (con lo que me gusta!) y un hada con un dragonín y una mariposa . ¡Tienen esos ojinos tiernos que son pa'comeles! ♥♥♥


Y, además, también me hizo estas horquillas con un búho y un raposín en arcilla polimérica. Son tan, tan, guapas! 


Pero no se acaba aquí... Además de todas esas cosinas guapas, me encontré con un montón de arcilla polimérica de la marca Pardo, que tenía yo ganas de probar (a ver qué sale de ahí)...


También me regaló conjuntazo de Caperucita guapísimo de una de mis ilustradoras preferidas: Chloé Rémiat, que es una  chica francesa que trabaja con papel maché y hace auténticas maravillas. Además, Xana sabe que estoy tontina con Caperucita y parte de los regalinos venían en unas cajas con dibujos de este famoso cuento.


Y todavía me quedan por enseñaros el libro de Cuentos Macabros de Allan Poe ilustrado por el gran Benjamin Lacombe que, como no podía ser de otra forma, es todo un tesoro...


Y también el gran libro de Simiocracia de Aleix Saló... Este fue un regalo boomerang porque yo también se lo regalé a ella. Para l@s que no lo conozcáis, Saló es un historietista catalán que parece tener un don especial para explicar cómo llegamos a la cansina crisis económica que nos está tocando pasar en sus dos comics: Españistán y Simiocracia. Para que entendáis un poco lo que hace este crack os dejo un par de enlaces a su canal de Youtube (no dejéis de verlos!):


Pues ya no os entretengo más, os dejo el enlace a la página de El Requexu de Xana para que sigáis disfrutando de las cosinas guapas que hace ¡Muchas gracias Xanina! ¡Me gustó todo mushísimo!

lunes, 2 de julio de 2012

♪ ♫ ♩ ♬ ¡Ron, ron, ron, la botella de ron! ♪ ♫ ♩ ♬

 Esta es el primer hada pirata que tengo el placer de conocer, aunque sólo estuve con ella un ratillo.  No tardó en irse ya que tenía prisa por reunirse con otra corsaria con la que seguro que va a compartir muy buenos ratos, así que se quedó solamente tiempo suficiente para retomar fuerzas a base de grog y toscas canciones que narraban bravuconamente sus historias en la mar. 


Me hizo ilusión encontrarme con ella ya que siempre tuve claro que si hubiese intentado ser pirata sería lo más parecido a Guybrush Threepwood… por lo torpe digo…

¡Ah! ¡Y hoy estoy otra vez contentísima porque me tocó el sorteo de Los Fieltrezitos de Marta! ¡Wiiiiii! ¡Así que voy a tener una Martuky's! ¡Wiiiii! Es impresionante la suerte que estoy teniendo últimamente...  En breve me tocará poneros los dientes largos... ¡Jejeje!

¡Gracias por visitar mi casina!