miércoles, 31 de octubre de 2012

Fatum Sanguinis


¿Qué harías si, un "buen" día, te encontraras ante la puerta de casa un pequeño paquete con una extraña nota...? 
 "Cuando me encontré con este hada por primera vez, me llamó la atención su pálido rostro y su atuendo negro, pero había algo en ella que desprendía tanta paz, que pensé que sería buena idea entablar contacto con ella. Fue un error. La fatum sanguinis, como la he catalogado, tiene una alimentación muy acotada: sólo acepta la sangre humana. En un principio, le proporcioné trasfusiones de mi propia sangre, pero es totalmente insaciable...." 
 "Buscando una solución, probé con plasma de todo tipo de seres pero rechazó la ingesta de todos y cada uno de ellos y lo único que logré es que su agresividad fuera en aumento. Debido a los últimos acontecimientos los cuales prefiero no relatar, ya no puedo hacerme cargo de esta situación, así que espero que caiga en manos de la persona adecuada para encontrar una alternativa..."
  Nunca, y repito nunca, permita que quede en libertad… Por su propia seguridad y la de sus seres queridos... Gracias y suerte"

 ¿Qué harías si en el interior encontraras un hada que sólo se alimenta de sangre humana y que ahora está bajo tu responsabilidad?


Espero que paséis una terrorífica noche celebrando el Samain… 

lunes, 29 de octubre de 2012

Nueche

¡Menudos nervios que hay entre los seres mágicos con la noche del 31 tan cercana! ¡Y con todos los preparativos que hay que hacer! Dibujar sonrisas en calabazas, crear guirnaldas espectrales y, que no falten, los tétricos disfraces para pasar desapercibidos entre los espectros malignos. Nueche ha decidido que este año se disfrazará de Princesa Disney, aunque todavía no sabe muy bien de cual... Tal vez de Aurora que es muy rubia, va vestida de rosa y se casa con el primero que le da un beso... Seguro que aterrorizará a más de uno...


Además, quería dar las gracias a Babushka por acordarse de mi para el "bfp award". Es una artistaza a la que no se le resiste nada: igual te tunea una camiseta que te hace una muñeca preciosa. No os perdáis su blog porque es realmente una pasada. Se lo paso a Nuria, MartaSaliSusi y Xandra, que son cinco grandes personas que tienen grandes blogs.

¡Gracias por venir a ver a Nueche!

viernes, 26 de octubre de 2012

La bruja que no sabía rimar...

Os presento a Haeresis, una bruja novata que aún está aprendiendo las bases de la hechicería. Así que  todavía tiene que llevar la "L" cuando monta en su escoba y los conjuros no le salen todo lo fluidos que ella quisiera. La pobre aspira alto y está intentando conseguir un encantamiento para sacarnos a tod@s de esta crisis pero no hay forma...


Ella empieza con el "Hadacadabra, pata de cabra..." pero ahí se queda... ¿Se os ocurre como ayudarla?
¡Gracias por la visita!


PD: El fondo es una de las páginas del libro Cuentos macabros de Edgar Allan Poe ilustrado por el gran Benjamin Lacombe

lunes, 22 de octubre de 2012

Una de Tim Burton

El mundo de Tim Burton es siempre un referente en estos días así que la entrada de hoy es para enseñaros dos de sus personajes más tiernos convertidos en broches.


La Novia Cadaver (Corpse Bride, 2005) fue uno de los regalos para el intercambio de Samain con Xana, porque sé que le gusta muchísimo.


Sally (Nightmare Before Christmas, 1993) es un broche que hice para un intercambio hace unas semanas, ya son unas cuantas las que llevo hechas y nunca me canso porque es un personaje que me encanta.


Además, las chicas de Mel&cotò han creado una sección en su blog en la que están entrevistando a diversas blogueras llamada Entrevist'Arte (me encanta el nombre). Se han acordado de mi para formar parte de ella, así que aquí os la dejo... 
http://melicotoart.blogspot.com.es/2012/10/entrevista-les-caxigalines-de-xixonesina.html

¡Gracias por pasaros!

viernes, 19 de octubre de 2012

Xana: Swap Otoño: Samain

L@s que soléis visitar esta casina ya sabéis que Xana y yo decidimos, este año, hacer un intercambio por cada estación pero, en esta ocasión, pensamos que sería buena idea dedicar este swap al Samain

Para los celtas, el Samhain era la primera noche del año nuevo y pensaban que, durante la misma, los mundos de los vivos y de los muertos se solapaban. De esta forma, rendían veneración a los espíritus de sus familiares a la vez que espantaban a los espectros malignos con máscaras y calabazas. Se convertía entonces en una festividad a caballo entre la celebración del final del verano, el agradecimiento de la cosecha recogida y, a su vez, al culto a los fallecidos. Esta fecha fue transformada por el catolicismo en Todos los Santos aunque se mantuvo, de alguna u otra forma, en algunas zonas celtas, entre ellas Galiza o Asturies. Los irlandeses llevarán esta festividad a EEUU que engullirá el Samhain dándole su propia idiosincrasia y expandiéndola a todo el mundo. Sea como fuere, es una fecha tan mágica y especial que bien merece este intercambio, ¿no os parece?

Pues ahora no me enrollo más y paso a enseñaros todas las cosinas guapas que me envío Xana, con los que os voy a dejar con la boca abierta. En primer lugar os dejo una foto de una maravillosa hada-esperteyina de las calabazas.


Aunque cueste creerlo es el primer amigurumi que hace Xana en su vida. ¡Es que es una auténtica máquina! Aquí os dejo otra foto con un poco más de detalle: Me encanta con ese alocado pelo naranja, esas alas de murciélago y esa calabaza. ¡Es tan riquina!


Xana también sabe que Futurama es una de mis series favoritas. Había babeado (nunca mejor dicho) cuando había visto las babosas cerebrales hechas en amigurumi por varias artistazas en la red así que Xanina no dudó en hacerme una para mi. ¡Es genial!


Además abrí un montón de paquetinos que me envío. Entre ellos, dos libros guapísimos que os recomiendo. Uno de ellos es ni más ni menos que el famoso cuento de Hansel y Gretel narrado por los hermanos Grimm y con unas ilustraciones en blanco y negro (muy siniestras) de Lorenzo Mattotti. El otro es Un Tesoro escrito por Francisco Naranjo e ilustrado por Víctor Rivas, que tiene un estilo muy particular y que deja unos dibujos guapísimos. 


Y después de hacer primavera, verano y otoño nos queda el intercambio de invierno que, como el año pasado, celebraremos con el Yule. Así que ahora me toca currar para hacer 24 paquetinos... ¡Que ganas de que llegue!

¡Muchísimas gracias Xanina! ¡Estoy encantada con todos mis paquetinos!

Con esto del sorteo tengo que ponerme al día con unos preminos que Karolinadas Koloreadas, Mis Dulces Locuras y Natsugurumis y más me han concedido estos días. No os perdáis sus blogs porque son adictivos. Ahí voy:
  • Gracias a Karolinadas Koloreadas por acordarse de mi para el premio "Para los mejores seguidores" tengo que responder a unas preguntinas y lo hago en la pestaña Premios, este va para  tod@s los que me visitáis habitualmente.
  • Gracias a Mis Dulces Locuras por nominarme para "Nada hay bajo el sol", en la que tengo que elegir una frase que me guste o signifique algo para mí, en la pestaña Premios encontraréis la frase de El Club de la Lucha que elegí. Quiero pasárselo a Natsugurumis y más, a Pizkita de Calle, a Fimo y Abalorios Gussilu, a Kleopatralilí y a Di Crafts. 
  • Gracias a Mis Dulces Locuras y a Natsugurumis y más por el premio "Fúndete Conmigo", en el que también tuve que responder a unas preguntas. Este se lo envío a Xana que es la protagonista de esta entrada.

jueves, 18 de octubre de 2012

Resultado del sorteo

Aquí estoy de madrugada y publicando el resultado del sorteo pero ya tenía ganas de saber a quién le caían los polvos mágicos del duende del globo... Pero voy directa al grano que sé que si no me enrollo... Así que las ganadoras son... Trrrrrrrrrr [tambores para crear emoción]...


¡Muchas felicidades a las dos! ¡Espero que os gusten las cajinas!

Y al resto quiero daros, de nuevo, las gracias por haberos animado a participar. Me habéis hecho pasar un mes muy divertido y me da un poco de pena no poder hacer un regalín para cada una de vosotras porque, realmente, os lo merecéis. Pero me lo pasé tan bien que habrá que organizar algo más, pronto...


Un pantallazo del sorteo (no sé si habrá alguna versión más sofisticada para esto pero yo no fui capaz... ¡que desastre!)

martes, 16 de octubre de 2012

Entre dibujos y listas de participantes... Y el jueves, el sorteo


Y después de casi un mes… ¡Ya se terminó el plazo para apuntarse al sorteo! Así que vamos a hacer los últimos preparativos antes de saber que dos blogueras se llevarán las dos cajinas.

Lo primero de todo, quiero agradeceros de corazón a todas las que habéis participado el haberme dedicado este ratín de vuestro tiempo, así como el interés y la ilusión que habéis puesto. No me olvido tampoco de Xanina y de su curro como hada madrina para facilitarnos un poco el juego. ¡Gracias!

Lo segundo que tengo que hacer en esta entrada es desvelar qué dibujinos animados se escondían tras esas cinco pistas con las que comenzaba este sorteo. Pues ahí van:


El que más guerra os dio, en general, fue Sherlock Holmes que se disfrazó de Pantera Rosa, de Inspector Gadget y hasta de Willy Fog. En un principio habíamos dicho que sólo las que acertaran tres o más animaciones serían las que entraban en el sorteo…


Pero no queríamos que nadie se quedara fuera así que Xana, como buena duende del globo, se ha pasado por aquí y ha soplado unos pocos polvos mágicos sobre esta lista para que todas aquellas que hayáis hecho una apuesta (más o menos acertada) pasarais a formar parte del sorteo.


Así que la lista definitiva del sorteo se queda así:
     Espero que esté todo bien, si hay algún error por favor no dudéis en dejarme un mensaje tirándome de las orejotas que soy muy despistada. El jueves realizaré el sorteo y publicaré el nombre de las dos ganadoras (¡Que ganas!). Así que sólo me queda desearos mucha, mucha suerte y daros, de nuevo, las gracias por estar siempre por aquí.

    lunes, 8 de octubre de 2012

    ¡Ya queda poco para que termine el sorteo!

    Ya queda muy poco para que termine el sorteo que estoy organizando con la ayuda de Xana, así que esta entrada la escribo para enseñaros uno de los regalos que se llevarán las dos personas que resulten ganadoras. Para cada una de ellas he pintado a mano una de estas cajas con unas ilustraciones muy mágicas. 


    Dos hadas que ya custodian pequeñas sorpresas que no os voy a descubrir aquí para que se mantenga el misterio.


    Para participar ya sabéis que tenéis que apuntaros en esta entrada del blog y seguir las indicaciones. ¡Animaros que sólo queda una semana!

    De paso quiero daros las gracias por participar a todas aquellas que ya os habéis apuntado. Os recuerdo que Xana ya publicó todas las pistas que podéis consultar en su blog. ¡No olvidéis completar o verificar vuestra apuesta!