martes, 27 de noviembre de 2012

En el baúl (Parte III)

Últimamente ando bastante liada y no le estoy prestando toda la atención que debería a este blog y a todos los vuestros. Pero hoy saco un ratillo para publicar otra entrada de esas cosinas que llevan tiempo en el baúl. En esta ocasión, vamos con el tuneo de cajas...

Este es el primer experimento decorando una caja de madera. Está forrada con arcilla polimérica y decorada con tintas y acrílicos. La foto no le hace justicia porque en directo brilla y se ve más alegre.
Esta fue otra versión, esta vez utilizando la arcilla sólo para la parte frontal y dejando el resto para los acrílicos. En un bosque encantado con duendes, hadas, flores y setas y es la única que conservo, la tengo presidiendo mi mesa de estudio.
Esta es una pequeña caja de latón forrada también con arcilla. Es un hada de la primavera que se fue a vivir una temporada en Galiza pero, como las hadas son así de revoltosas, en una de sus visitas a Bilbao decidió buscar un nuevo dueño durante las fiestas de Santutxu.... Quién sabe en manos de quién estará ahora...
 Los trabajos que vienen ahora ya los conoceréis si lleváis algún tiempo conmigo ya que fueron parte de los regalos que hice el año pasado para Xana con motivo del Yule. Pero como la cosa iba de cajas tuneadas pensé que estarían bien en esta recopilación. Esta es una pequeña caja pintada con acrílicos a los que añadí algunos muñecos en arcilla. Una duendina emulando el avatar de Xana, un dragón, un gato y alguna que otra seta kawaii.
Este es un portalápices de madera que transformé en otro jardín de hadas. A Xana le encanta la papelería y unas hadas traviesas siempre son unas buenas guardianas de los bolígrafos y post-it de colores.
¡Como me gusta Alicia! Así que esta caja va sobre ella y sobre el mundo loco en el que termina. Aunque inicialmente era un guarda-llaves la transformé para que sirviera para colgar los pendientes y tenerlos siembre a buen recaudo.
Esta última caja la hice tras leer el libro de La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu (el cual recomiendo encarecidamente). Es un libro tan mágico con ese ambiente steampunk que, mientras lo leía, no podía parar de pensar en hacer algo con él. Como el libro fue un regalo de Xana porque a ella le encanta todo lo que escribe Malzieu pensé que sería un buen regalo para cerrar el Yule del año 2011.
Y aquí la cajina de madera en más detalle. Está completamente forrada en arcilla polimérica y decorada con algunos personajes (Jack, Miss Acacia, el gato negro muy viejo y el hámster Cunningulus... cómo me gusta su nombre) y otros motivos inspirados del libro. 

Aprovecho para agradecer a Artesaran el haberse acordado de mi para el premio "Por anteponer la diversión a la competitividad". Me gustó muchísimo recibir el premio y más de manos de esta artistaza, a la cual tenéis que hacer una visita casi obligatoria para que podáis contemplar todas las cosinas guapas que salen de sus manos.

¡Gracias por pasaros por aquí! ¡Iré pasándome por vuestros blogs que, por lo que acabo de ver, muchos ya huelen a navidad!

martes, 13 de noviembre de 2012

Pesllao: Fuelga Xeneral


Por una educación y sanidad pública, universal y de calidad...
Por una justicia accesible para todas aquellas personas que lo necesiten...
Por una vivienda digna y que no suponga una cadena perpetua económica...
Por un empleo con condiciones laborales dignas, no somos esclav@s...
Porque el dinero público se gaste en la ciudadanía y no en un@s poc@s...
Porque la ciudadanía no soporta más medidas neoliberales...
Porque necesitamos transparencia política y más dosis de participación ciudadana...
Porque el Estado de Bienestar no se vende...
Por una Europea diferente...
Por defender lo que nos pertenece...
Por mi, por ti, por tod@s...

Esta bloguera apoya la huelga General del 14 Noviembre

“Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. El complot de la pólvora y la confabulación. No existe motivo para el olvido... de la pólvora y la traición"

jueves, 8 de noviembre de 2012

En el baúl (Parte II)

Como en la entrada anterior, continúo haciendo un repaso a creaciones que ya tienen un tiempo, hoy toca enseñaros un poco mi incursión por el mundo de la bisutería en arcilla polimérica...

Empiezo con unos brazaletes ,que siempre son muy divertidos de hacer. El primero se basó en acomodar un dragón fruto de los experimentos de los libros de la gran Christi Friesen en una base hecha también en arcilla polimérica...
 Después pasamos a crear una pulsera "Monstruosa". La forma y los puntinos están inspirados en las creaciones de Donna Kato y luego sólo hubo que ponerle cara de bichejo.
 Con esta la base ya no es de arcilla sino de metal (mucho más facilita de hacer) y busqué jugar con texturas, colores y tintas.
 También hubo algún que otro colgante, uno de los más divertidos es este, con dragones montados en bolas y engarzados en cuero.
O este otro entre flores de colores entre cola de ratón...
 Y por último unas cuantas transferencias que, aunque me costó lo suyo, al final terminaron saliendo. Las ilustraciones son de Juri Ueda, a la que en su día le pedí permiso para utilizarlas en mis experimentos y me lo concedió muy amablemente...

Tengo que agradecer a Maggani por acordarse de mi para el premio 11 cosas sobre mi, no os olvidéis de visitarla que tiene un blog guapísimo y lleno de curiosidades. Gracias también a tod@s l@s que estáis por aquí...

martes, 6 de noviembre de 2012

En el baúl (Parte I)

Estos días atrás estuve ocupada en hacer paquetinos para el Yule con Xana que, este año, hemos decidido hacer a partir del día 24 de diciembre y no al revés. Así que como todavía no puedo enseñaros nada pensé en que este mes sería un buen momento para ir subiendo viejos trabajos que sí que están en Flickr pero no por aquí. Cosinas que hice ya hace tiempo, muchas de ellas de los comienzos. Pues ahí voy...

Este es lo primero que hice con arcilla polimérica: un pequeño Yoda. Es de lo poco que tengo guardado porque gusta un montón como quedó.
 Y después de algún dragón que otro fueron pasando por aquí las hadinas. Primero unas pequeñinas con grandes ojos. Pequeños seres que, como veis, les gusta andar entre flores.
 Y de las flores pasaron a las nubes. Hadas y duendes jugando en las alturas.
 Y del cielo al agua, una sirena con una brillante cola:
Y claro, entre tanto ser mágico no podían faltar los trasguinos asturianos, que también se pasaron por aquí.

Y hasta aquí la primera parte de este repaso por viejos trabajos. Quiero dar las gracias a Las Manualidades de Esther por el Liebster Award, a Pi y sus Cosas y a Miss Bisutería por nombrarme en "Para los mejores seguidores". No olvidéis visitar sus blogs porque pasaréis un buen rato admirando sus cosinas. Os los paso a tod@s vosotr@s por estar siempre aquí.