jueves, 3 de enero de 2013

Yule día 3

Para Xana
Los antiguos griegos afirmaban que hubo un tiempo en el que los humanos vivieron en una eterna primavera. Un prodigio que se mantenía gracias a la Deméter, diosa de la agricultura y del ciclo de la vida y la muerte. Una de sus mayores alegrías era su hija Perséfone una hermosa joven que vivía a su lado despreocupada y siempre rodeada de flores, fruto de una relación con Zeus. Pero todo cambió cuando Hades salió de su morada de muerte y se encontró con ella, quedando prendado de su belleza. La obsesión del dios fue tal que decidió raptarla arrastrándola al mundo de los muertos, convirtiendo a Perséfone en la diosa del inframundo. Pero cuando Deméter no encontró a su hija comenzó a buscarla desesperada, llena de una tristeza que sumió a toda la Tierra en oscuridad y esterilidad. La situación era tan insostenible que Zeus mandó a Hermes para que Hades devolviera a la chica, algo imposible porque la joven ya había probado la fruta del averno: la granada. De este modo, Zeus decidió tomar una decisión salomónica: la mitad del año Perséfone lo pasaría con su madre, la otra mitad con su marido. Así, cuando Deméter está con su hija es tal su felicidad que la tierra se vuelve fértil y cálida, pero cuando vuelve al inframundo se sume, de nuevo, en una tristeza que hace que la tierra se vuelva yerma y fría. La primavera y el otoño explicado por el corazón de una madre.
Y acompañándola, otro ser mágico, esta vez una pequeña y revoltosa hada.
Regalinos de Xana
Y hoy Xana preparó para mi un día de complementos de estos de babas y más babas con unos divertidos pendientes de Totoro que ya cuelgan de mis orejas, un broche precioso de una niña subida en una seta y, además, esta fantástica cartera de Gorjuss que es ¡guapísima!
¡Gracies Xanina! ¡Yes un sol!
¡Que poco queda para terminar!

15 comentarios :

  1. jolin que cosas mas chulas cada dia me gustan mas es que son muy bonitas 1 besote

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad todo!! Pero de dónde sacáis tanto tiempo para hacer tantas cosas?? Jajajaja.

    Bsos!

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me dais con tantos regalitos, y todos tan fantásticos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que chulo es todo!!!
    y cuantos regalitos....Asi le alegras el día a una rápidamente!
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Si es que cada día son mas bonitos vuestros regalos, me encanta todo lo que os enviáis. Bsos

    ResponderEliminar
  6. Que cosas mas bonitas!!!Disfrutar mucho del dia de Reyes!!!besos grandotes

    ResponderEliminar
  7. Increibel historia, increibles personajes, increible manos,
    ¿que mas puedo decir?
    INCREIBLE VUESTRO ARTE.

    ResponderEliminar
  8. madremia que entradas tan maravillosas.. me encantan como siempre, las pequeñas grandes creaciones que haces... muy bonitas

    ResponderEliminar
  9. Adoro tus entradas, ando mal de tiempo y me pierdo muchas, pero me transportas a un mundo mágico alegrando la pestaña con los bonitos trabajos que haces y los que recibes de Xana
    Un abrazo para cada una de vosotras;)

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga,
    cuantas cositas nuevas en esta entrada,tus trabajos me tienen enamorada,maravillosas creaciones!!
    Que el ano nuevo te traiga muchas bendiciones...besitos.

    ResponderEliminar
  11. que chuli la entrada,,,, me encanta todo lo que nos cuentas,,,,,,, y el arte que tienesssssssss,son preciosassss!!!!
    besitos mil artistazaaa
    ángeles

    ResponderEliminar
  12. ¡QUÉ COSAS TAN MARAVILLOSAAAAAAAAAAAAAAAAS! Me ha encantado todo, todo, todo. Vaya dos artistas que estáis hechas!!

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, me sorprenden tus entradas ^^ unas creaciones únicas y mágicas. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Además aprovecho al ocasión para invitarte al Sorteo que estoy realizando en mi Blog.

    ¡¡ Vamos que te espero !!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Madre mia!!! que maravillas os regalais en el yule, es todo precioso aunque me sigo enamorando de las haditas cada vez que las veo.
    Felicidades y un besazo

    ResponderEliminar