domingo, 27 de enero de 2013

Yule días 4, 5 y 6

Sé que hace tiempo que os tengo abandonad@s porque estoy algo liadilla, así que aprovecho este día lluvioso (que parece que va a dejar paso a algo de buen tiempo) para actualizar el blog y terminar de enseñaros una cosina con la que os había dejado a medias ¡El Yule! Así que aquí van los últimos tres días de mi intercambio con Xana para celebrar la llegada del invierno...

Día 4, para Xana
Siempre me ha parecido divertido poder crear una muñeca de trapo y, como esto del Yule parece que anima a tirarse a la piscina, pues aquí están las dos primeras.
 Pero como el experimento al límite de un científico loco primerizo, las pobres tienen más costuras que Frankenstein y sus vestidos no van a llegar a Milán pero, aún así, me divertí mucho haciendo los patrones y ensayando con aguja e hilos y, al menos, tienen forma humana y no han salido del todo unas quimeras...
Regalinos de Xana
Y estos fueron mis regalinos para el quinto día del año. Una pulsera negra de crochet con una flor en el centro con una libreta de notas y unos clips preciosos con forma de gato. ¡Todo una pasada!
Día 5, para Xana
- ¿Qué clase de gente vive por aquí?
- En esta dirección -dijo el Gato, haciendo un gesto con la pata derecha- vive un Sombrerero. Y en esta dirección -e hizo un gesto con la otra pata- vive una Liebre de Marzo. Visita al que quieras: los dos están locos.
- Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca --protestó Alicia.
- ¡Oh!, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
- ¿Cómo sabes que yo estoy loca? -preguntó Alicia.
- Tienes que estarlo afirmó el Gato-, o no habrías venido aquí. Alicia pensó que esto no demostraba nada. Sin embargo, continuó con sus preguntas:
-¿Y cómo sabes que tú estás loco?
- Para empezar -repuso el Gato-, los perros no están locos. ¿De acuerdo?
- Supongo que sí -concedió Alicia.
- Muy bien. Pues en tal caso -siguió su razonamiento el Gato-, ya sabes que los perros gruñen cuando están enfadados, y mueven la cola cuando están contentos. Pues bien, yo gruño cuando estoy contento, y muevo la cola cuando estoy enfadado. Por lo tanto, estoy loco.
(Lewis Carroll, Fragmento de Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, 1865)
Y, como no, no podía faltar algo que hiciera referencia al País de las Maravillas. Así que aquí está este broche con Alicia, el Sombrerero, el Gato de Cheshire y el famoso corazón en alegoría a la reina.
Regalinos de Xana
Y yo me encontré con este llavero con una gran bola azul de la que pende una hippie (¡es mucho más guapo al natural, pero fue la foto que salió!) y estos simpáticos calcetos que, claro, ya están más que estrenados...
Día 6, para Xana
Y, como provengo del País del Orbayu y vivo en el del Xirimiri la lluvia está muy presente en mi día a día, así que se me ocurrió que un paraguas pintado a mano podía ser un buen regalo para terminar el Yule.

Un paraguas con un hada muy peculiar amante de la lluvia y de las tormentas. Una compañera que sacar a pasear en esos días en los que al cielo le da por tirar confeti acuoso.
Y, con él, una bola de nieve en la que dentro hay una escena de El Principito y el zorro en arcilla polimérica:
—Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sol. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no  como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo.
El zorro se calló y miró un buen rato al principito:
—Por favor... domestícame —le dijo.
—Bien quisiera —le respondió el principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y conocer muchas cosas.
—Sólo se conocen bien las cosas que se domestican —dijo el zorro—. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!
(Antoine de Saint-Exupèry, fragmento de Le Petit Prince, 1943)
Regalinos de Xana
Y, para mi, la reina maga me dejó está preciosa funda para una agenda o una libreta. Está totalmente cosida a mano y el dibujo está bordado ¡Es la de mi madre esta Xanina! Y, con él, el libro oficial de la serie Juego de Tronos ¡que está genial! 
¡Muchas gracias Xanina! ¡Fue, como el año anterior, una experiencia fascinante! 
¡Hay que repetirla!
A ver si, poco a poco, voy poniéndome al día con tod@s vosotr@s que os tengo abandonad@s. 

23 comentarios :

  1. Estupendas historias y los muñecos muy divertidos, me encanta el hada del paragüas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de entrada todo es precioso, eres un genio y una artistaza. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. pero que bonito todo!!!!! No puedo decir cual me gusta mas.....Que tengas una buena lectura de juego de tronos :) Yo estoy enganchadisima a la saga Ya estoy deseando que publiquen el 6º libro jjejej

    ResponderEliminar
  4. Acabo de quedarme con la boca abierta. Si poco a poco es una pasada, así todo de golpe es alucinante.
    El paraguas me parece una maravilla, la bola es preciosa.... Uff ¿y ahora quien me cierra a mí la boca?
    Mil besos ¡sois unas artistas!

    ResponderEliminar
  5. Las muñequitas tienen un estilo muy tú, por eso me encantan, son como mágicas. Y el paraguas me ha parecido expectacular. Es todo precioso.
    Muchos besos.
    Kosucas.

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa como a Lolita, es que me dejas alucinada...es todo maravilloso!! las muñecas son encantadoras, la bola de nieve me encanta y el paragüas me parece una genialidad!! Todo genial como siempre...besos artistaza

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que visito este blog te admiro más, hoy al ver el paraguas, me he quedado alucinada, ¡¡¡¡que maravilla de regalos!!! ¡¡¡¡todos, pero todos con divinos, pero divinos!!!, vaya par, la imaginación se enseña??? porque seriáis unas maestras excepcionales.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Es todo preciosoooo!!!!!!!!
    Los muñecos, el broche, el paraguas(sin palabras), ....
    Todo!
    Tengo que decirte que estoy enamorada de tu blog y me meto casi todos los dias para ver tus novedades!
    ;D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Espero que te acuerdes de mi, soy Nina de fromfairyland, estuve un tiempo desaparecida por viajes y estudios pero he vuelto a retomar el blog ^-^ veo que has mejorado un montón desde la última vez que entré en tu blog!! Cada vez nos sorprendes más!

    ResponderEliminar
  10. Ohh, cuantos regalitos, todos impresionantes y llenos de color, me encantan.
    Un besiko

    ResponderEliminar
  11. Los costurajos de las muñecas son muy apropiados pero seguro que yo no te daría un traje para que me lo cosieras, jajajaja. El dibujo es bellísimo nena, de lo más encantador y la bola de nieve es una idea excelente.
    Besicos cariño!!

    ResponderEliminar
  12. madre mía esta entrada es brutal! qué cosas más increibles y me parecen además suuuperorginales..lo del paraguas es una triunfada!!! me he quedado :o que bonitooooo! vamos que si no llueve me lo llevaría de sombrilla a la playa...jijijijiji
    y la bolita de nieve...es que qué cosas tan chachis!
    felicidades a las dos artistas! sois geniales

    ResponderEliminar
  13. siempre genial!!!!!!!!
    las historias y los muñecos de trapo son encantadores bsssssss

    ResponderEliminar
  14. que entrada cargada de maravillas... Los muñecos de trapo son geniales (me encantan los muñecos de trapo y esos son preciosos), los calcetines que te han regalado son una monada también... y por supuestos tus miniaturas, el broche de Alicia, el principito... haces maravilla... es que con cada entrada me alucinas de verdad.. besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla de cosas! A la cual más bonita! A mí me parece que las muñecas de trapo están genial! Yo ni me atrevería a hacerlas y es que la aguja y yo tenemos una pequeña batalla a ver quién puede más! Jajajajaja.

    Qué lo disfrutes todo!!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  16. todo es precioso pero el paraguas es lo mas!

    ResponderEliminar
  17. Que cosas mas bonitas nos enseñas siempre!!da gusto pasar por tu rinconcito!!besos

    ResponderEliminar
  18. Todo preciosísimo!, pero la primera muñeca de trapo es todo amor!. Besines guapa y buena semana!

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidades,que xana envidia me entra jejeje.Mil besines.

    ResponderEliminar
  20. Cuantas preciosidades, ya estaba yo preocupada de ver que no aparecias por aqui ¿digo le habra pasado algo que termino de enseñarlos los regalosdel Yule? Pero estas sana y salva, gracias por tus comentarios en mi blog nunca fallas, bsos wapa

    ResponderEliminar
  21. que envidia me dais ,es que teneis una magia especial para crear seres maravillosos y que trasnmiten toda esa delicada fantasia que poseeis!
    enhorabuena a las dos

    ResponderEliminar
  22. Me quedo muerta con las maravillas que haceis a cual mas bonita
    pero el paraguas es una pasada,es una maravilla!!!
    Felicidades
    besosss

    ResponderEliminar
  23. Me parecen unos trabajos maravillosos. Ando buscando una bola de nieve de El Principito para mi bebé de 3 meses. Me encanta la que habéis mostrado en el blog. No sé si cabe la posibilidad de comprarla. Sois geniales.Besazos

    ResponderEliminar