domingo, 24 de febrero de 2013

Faz un fríu que pinga’l mocu!

Faz un fríu que pinga’l mocu o faz un cutu 'escarabaya'l pelleyu ! Dos expresiones en asturiano para manifestar que hace mucho, pero que mucho, frío y que me vienen a la perfección para ilustrar como le está dando a febrero por despedirse. Tanto que, durante un rato, nos dejó una estampa blanca muy rara de ver para l@s que vivimos cerca del nivel del mar. Así que cuando empezaron a caer los primeros copos, decidimos ir corriendo a por el funicular para subir al monte de Artxanda y poder pisar algo de nieve, aunque fuera poca...
Una vez arriba, Nymeria, que era la primera vez que veía la nieve, disfrutó así de la experiencia. Y como jugando y corriendo la sensación de frío pasa rápido, pronto le sobró el gorro y la chaqueta que, aunque no es muy recomendable quitárselo, era justo que tuviera su momento para disfrutar de esas pelotinas blancas.
¡Abrigaos bien y a disfrutar del sofá y las mantinas! (n_n)

28 comentarios :

  1. Es verdad que tenemos un frio helador! Me encantan las fotos! Bss.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unas fotos preciosas.
    Aquí dónde yo vivo también nevó y no es muy normal a sí que también disfrutamos de un día blanco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonita es la muñeca, y que graciosa en las fotos!

    ResponderEliminar
  4. jajajajajja que guapa y que bien se lo ha pasado, si que hace frio y eso que por aqui en Barcelona tenemos solecito
    besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya lo guapa que es Nymeria, tiene todo lo que me gustaría tener, pelirroja y el pelo rizado, es preciosa y...¡¡vaya traje lleva, de lana abrigadito y menudo diseño!!!me gusta mucho guapísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. que bien os lo habéis pasado!!!! aquí iba a nevar, pero nada de nada. feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de que llegue el buen tiempo!!besos

    ResponderEliminar
  8. Es una autentica monada!! Mil besines cielo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaaaaaaaaaaaaaaa!!! Es tan guapisima!!! Qué suertudas las dos que visteis nieve!!! aquí mucho frio pero la nieve no se dejo ver.....

    ResponderEliminar
  10. Desde luego Nymeria no puede ser más guapa!!! me tiene enamorada con esa carita!! Como presta que no haya que trabajar y así se puede elegir entre salir o quedarse en casita!! besines para las dos

    ResponderEliminar
  11. Donde yo vivo la nieve en fotos, pero frio un rato, cuida de Nyme para que no se ponga malita con este tiempo.bsoss y gracias por tus comentarios wapa.

    ResponderEliminar
  12. Que mona es Nymeria!!!! pero lleva cuidado no se vaya a resfriar en la nieve que no lleva abrigo je je.
    Un besiko

    ResponderEliminar
  13. que bien lo paso!!

    Abrigaos mucho las dos, que le está pegando fuerte! Yo tengo el mocu colgao todo el día, jejeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Brrrrr! Qué frío!!! Me ha gustado Nyme, pero me ha dado mucho frío en manga corta...

    ResponderEliminar
  15. La muñequina es guapisima y creo que se nos cae el moco a todas, no se si de frio o de verla disfrutar de la nieve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. acabo de conocer tu blog y me encanta tambien soy de gijon aunque ahora vivo en la provincia de leon la segunda expresion para el frio yo suelo utilizarla mucho
    la muleca preciosa

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla ,que carita mas linda,es super bonita.Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo en Sevilla tengo muchiiiisimo frio ni imagino por Asturias!
    Tu muñeca ya me parece preciosa,pero tu le has realizado unas fotos que aun esta mas bonitas;)
    besosss

    ResponderEliminar
  19. que bonita se ve Nymeria en la nieve,,, tan contenta jejejee... aqui en Valencia no nieva,,pero mucha lluvia y frio,que no estamos muy acostumbraditos,,,
    besitos mil wapaaa
    ángeles

    ResponderEliminar
  20. Uff! Ya ves si hizo frío estos dias!! Menos mal que aquí en Mallorca ya vuelve a hacer calor, como toca jeje :P Preciosa Nymeria! Me encantan los pelirrojos así que con tu muñequita se me cae la baba! :D

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esa pelirroja!!! y esas expresiones frioleras también!!un besazoo

    ResponderEliminar
  22. Vengo desearte un maravilloso dia de la mujer...que los pase genial .Besitos.

    ResponderEliminar
  23. jajajaja, me ha encantado el dicho asturiano, jajaja y la muñeca está preciosa !!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Que bonita es!. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Que gusto da leerte!.
    Besososossss

    ResponderEliminar
  25. ¡Es preciosa, y como dice Fátima "da gusto leerte", pasearse por tu blog es todo un lujo!
    Por cierto, quería hablar contigo para preguntarte unas cosillas. A ver si puedes entrar al chat de facebook o si tienes whatsapp hablamos por ahi, mi numero es 655 015 393

    ¡Muchos besos y sonrisas!

    ResponderEliminar