domingo, 8 de septiembre de 2013

Feliz día d'Asturies

Güei ye'l día d'Asturies, asina que quiero felicitar a toos los asturianos y toes les asturianes, a los que anden per la tierrina y  a los que migraron pal estranxeru . 

Hoy es el día de Asturies, así que quiero felicitar a todos los asturianos y a todas las asturianas, a los que andan por la tierrina y a los que migraron para el extranjero.


Amás, dexovos equí unes semeyes del traxe tradicional asturianu col que va vistía Nymeria. Un regalu de mio ma que ye tan amañosa que a estes prendes feches a mano nun-yos falta detalle. Asina que quiero da-y les gracies y manda-y munchos besinos. Equí vos dexo como se visitió Nymeria pasín a pasín:

Además, os dejo aquí unas fotos del traje tradicional asturiano con el que va vestida Nymeria. Un regalo de mi madre que es tan curiosa que a estas prendas hechas a mano no le faltan detalle. Así que quiero darle las gracias y mandarle muchos besinos. Aquí os dejo como se visitió Nymeria paso a paso:

 ¡Ah! ¡Enantes que lo escaezca: les peluques tan feches por Xana!
¡Ah! ¡Antes de que se me olvide: las pelucas están hechas  por Xana!
¡Puxa Asturies!
(n_n) Y perdón si punxi daqué mal! (n_n)

23 comentarios :

  1. Qué grande Nymeria de asturianina!!! decir que me gusta ye decir poco!!!
    Mamá ye una pedazo de artistaza de los pies a la cabeza!!!!
    Toy viendo a Nymeria y en mi cabeza no para de sonar esta canción (^_^)

    Asturies, Patria querida,
    Asturies de mios amores;
    ¡Ai!, ¡quién tuviera n'Asturies
    en toes les ocasiones!:

    Tengo de subir al árbol,
    tengo de coyer la flor,
    y dá-yla a la mio morena
    que la ponga nel balcón,

    Que la ponga nel balcón,
    que la dexe de poner,
    tengo de subir al árbol
    y la flor tengo coyer.

    Puxa Asturies!!!

    Mil besinos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Felicidades a todos los Asturianos y felicidades a tu madre que ha hecho una labor espectacular haciendo ese traje regional al detalle y en miniatura !!

    Besos

    http://moralessruth.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡Felicidades a todos!!!!!! Puxa Asturies!!!!!!
    Hay que ver...con vosotras tres se hace bueno el refrán ese de
    ¡¡ de casta le viene al galgo!!! que traje tan bonito, los pololos y las enaguas me encantan, que bonitas y que bien hechas, y es que Nymeria tiene una carita....
    Muchos besos para todos

    ResponderEliminar
  4. Felicidadesa todos los asturianos y asturianas.Vaya trabajazo con el modelito de Nymeria se ha pegado tu madre,le ha quedado
    espectacular.Bsos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, a los asturianos, besos

    ResponderEliminar
  6. Que guapina tà Nymeria!! Prestome muncho leete n`asturiano...adoro la nuestra tierrina!! Besinosss!!

    ResponderEliminar
  7. No le falta detallin ninguno. ahora le falta un gaiterin,

    ResponderEliminar
  8. Con retraso pero felicidades también a todos los habitantes de esa hermosa tierra.
    Nymeria esta guapísima con ese traje tan bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. que guapa vestidita de asturiana
    un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D Ojalá que tambien te guste nuestro espacio!

    Un abrazo muy fuerte de parte de los tres ;)
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  11. Dios tu muñeca me pone mala porque me gusta tanto tanto, es tan dulce que me la comía. Feliz día de Asturias guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Arggg. Felicidades atrasadas pero felicidades a todos los Asturianos. Y las muñecas preciosas. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Arggg. Felicidades atrasadas pero felicidades a todos los Asturianos. Y las muñecas preciosas. Besotes

    ResponderEliminar
  14. espero que pasases un día estupendo!! la queca está preciosa con el traxe rexional!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades, hola cielo hace mucho que no paso por los blogs pq empecé a trabajar y apenas tengo tiempo pero veo que sigues con tus maravillosas cosinas.Mil besines ^_^

    ResponderEliminar
  16. Adorable....felicitaciones guapa.besitos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué preciosa Nymeria!
    Madre mía que no le falta detalle. Felicidades a tu madre por tan estupendo trabajo y a tod@s los asturian@s ^.^
    Besiños

    ResponderEliminar
  18. Qué guapa está Nymeria! El traje es una preciosidad!! No le falta detalle!!!

    Bsos!!

    ResponderEliminar
  19. que bonica esa Nymeria con el traje,esta preciosaaaaaaaaaaaaa
    muchas gracias por tus visitas wapa
    besitos mil
    ángeles

    ResponderEliminar
  20. lo de los pololos me ha llegado al alma que mona por dios, gracias por pasarte por el blog, un besín

    ResponderEliminar
  21. Ays qué linda llevas tu nena por favor jejej.. me encanta ^^

    ResponderEliminar
  22. Buenoooooo como es Nymeria...es que me tiene enamorada y encima con las cosas tan monas que le haces...está para comérsela!!

    ResponderEliminar