miércoles, 30 de enero de 2013

Enfadando a Minerva

Hace unos días, me convertí en la suertuda nº1 del sorteo que organizó Enfadando a Minerva para celebrar la nueva imagen de su blog (que, por cierto, quedó genial). Y, para alegrarme el día, la cartera me trajo hoy un paquetín lleno de un montón de cosas guapas creadas por esta artistaza que domina todo tipo de materiales. Así que aquí os dejo la foto para que, las que no la conozcáis aún, corráis a su blog y, por qué no decirlo, para poneros un poco los dientes largos (n_n)
¡Muchísimas gracias guapa! ¡Es todo una pasada!
Y su blog:
http://enfadandoaminerva.blogspot.com.es/

lunes, 28 de enero de 2013

Nymeria

El día de mi cumpleaños me sorprendieron con una pequeña hada que buscaba una familia con la que convivir. Como es bastante tímida y los primeros días andaba casi, casi escondida, tuve que esperar a que estuviera algo adaptada para poder presentárosla. Así que ahora que ya está un poco más cómoda y que con estos días se sol anda ella muy animada aproveché para tomarle alguna que otra foto para que la pudierais conocer. Esta pequeña hada pelirroja llamada Nymeria es la protagonista de esta entrada y, seguramente, os la encontraréis muchas más veces por estos lares.
Cuando llegó a casa no tenía tan siquiera ropa, así que Xana se apresuró a hacerle un precioso conjunto de crochet. Como es un poco presumida, pasea encantada entre las flores con su vestido verde y nunca se olvida de ponerse su gorro a juego.
Además de para presumir, en el día y día de las hadas tiene que haber tiempo para jugar y trastear. Y, para ello, seguro que estáis de acuerdo conmigo si digo que los pantalones son mucho más cómodos. Por eso pensé que sería una buena idea hacerle estos pantalones de pata de elefante (como me gustan a mi) y una camiseta  a rayas gracias a la segunda vida de unos vaqueros y unos calcetines viejos.
Quiero, además, agradecerle a Mis Dulces Locuras el acordarse de mi para el premio Gracias por tu linda Amistad y que esconde una bonita iniciativa. Bego, del blog Tildas para ti, está recopilando el día de cumpleaños de l@s bloguer@s que nos movemos por estos mundillos para que no se nos olvide ninguno. Yo os lo paso a tod@s las que andáis por aquí y os animo a que pongáis el vuestro, ¡yo ya he apuntado mi 30 de diciembre! 

domingo, 27 de enero de 2013

Yule días 4, 5 y 6

Sé que hace tiempo que os tengo abandonad@s porque estoy algo liadilla, así que aprovecho este día lluvioso (que parece que va a dejar paso a algo de buen tiempo) para actualizar el blog y terminar de enseñaros una cosina con la que os había dejado a medias ¡El Yule! Así que aquí van los últimos tres días de mi intercambio con Xana para celebrar la llegada del invierno...

Día 4, para Xana
Siempre me ha parecido divertido poder crear una muñeca de trapo y, como esto del Yule parece que anima a tirarse a la piscina, pues aquí están las dos primeras.
 Pero como el experimento al límite de un científico loco primerizo, las pobres tienen más costuras que Frankenstein y sus vestidos no van a llegar a Milán pero, aún así, me divertí mucho haciendo los patrones y ensayando con aguja e hilos y, al menos, tienen forma humana y no han salido del todo unas quimeras...
Regalinos de Xana
Y estos fueron mis regalinos para el quinto día del año. Una pulsera negra de crochet con una flor en el centro con una libreta de notas y unos clips preciosos con forma de gato. ¡Todo una pasada!
Día 5, para Xana
- ¿Qué clase de gente vive por aquí?
- En esta dirección -dijo el Gato, haciendo un gesto con la pata derecha- vive un Sombrerero. Y en esta dirección -e hizo un gesto con la otra pata- vive una Liebre de Marzo. Visita al que quieras: los dos están locos.
- Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca --protestó Alicia.
- ¡Oh!, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
- ¿Cómo sabes que yo estoy loca? -preguntó Alicia.
- Tienes que estarlo afirmó el Gato-, o no habrías venido aquí. Alicia pensó que esto no demostraba nada. Sin embargo, continuó con sus preguntas:
-¿Y cómo sabes que tú estás loco?
- Para empezar -repuso el Gato-, los perros no están locos. ¿De acuerdo?
- Supongo que sí -concedió Alicia.
- Muy bien. Pues en tal caso -siguió su razonamiento el Gato-, ya sabes que los perros gruñen cuando están enfadados, y mueven la cola cuando están contentos. Pues bien, yo gruño cuando estoy contento, y muevo la cola cuando estoy enfadado. Por lo tanto, estoy loco.
(Lewis Carroll, Fragmento de Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, 1865)
Y, como no, no podía faltar algo que hiciera referencia al País de las Maravillas. Así que aquí está este broche con Alicia, el Sombrerero, el Gato de Cheshire y el famoso corazón en alegoría a la reina.
Regalinos de Xana
Y yo me encontré con este llavero con una gran bola azul de la que pende una hippie (¡es mucho más guapo al natural, pero fue la foto que salió!) y estos simpáticos calcetos que, claro, ya están más que estrenados...
Día 6, para Xana
Y, como provengo del País del Orbayu y vivo en el del Xirimiri la lluvia está muy presente en mi día a día, así que se me ocurrió que un paraguas pintado a mano podía ser un buen regalo para terminar el Yule.

Un paraguas con un hada muy peculiar amante de la lluvia y de las tormentas. Una compañera que sacar a pasear en esos días en los que al cielo le da por tirar confeti acuoso.
Y, con él, una bola de nieve en la que dentro hay una escena de El Principito y el zorro en arcilla polimérica:
—Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sol. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no  como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo.
El zorro se calló y miró un buen rato al principito:
—Por favor... domestícame —le dijo.
—Bien quisiera —le respondió el principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y conocer muchas cosas.
—Sólo se conocen bien las cosas que se domestican —dijo el zorro—. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!
(Antoine de Saint-Exupèry, fragmento de Le Petit Prince, 1943)
Regalinos de Xana
Y, para mi, la reina maga me dejó está preciosa funda para una agenda o una libreta. Está totalmente cosida a mano y el dibujo está bordado ¡Es la de mi madre esta Xanina! Y, con él, el libro oficial de la serie Juego de Tronos ¡que está genial! 
¡Muchas gracias Xanina! ¡Fue, como el año anterior, una experiencia fascinante! 
¡Hay que repetirla!
A ver si, poco a poco, voy poniéndome al día con tod@s vosotr@s que os tengo abandonad@s. 

jueves, 3 de enero de 2013

Yule día 3

Para Xana
Los antiguos griegos afirmaban que hubo un tiempo en el que los humanos vivieron en una eterna primavera. Un prodigio que se mantenía gracias a la Deméter, diosa de la agricultura y del ciclo de la vida y la muerte. Una de sus mayores alegrías era su hija Perséfone una hermosa joven que vivía a su lado despreocupada y siempre rodeada de flores, fruto de una relación con Zeus. Pero todo cambió cuando Hades salió de su morada de muerte y se encontró con ella, quedando prendado de su belleza. La obsesión del dios fue tal que decidió raptarla arrastrándola al mundo de los muertos, convirtiendo a Perséfone en la diosa del inframundo. Pero cuando Deméter no encontró a su hija comenzó a buscarla desesperada, llena de una tristeza que sumió a toda la Tierra en oscuridad y esterilidad. La situación era tan insostenible que Zeus mandó a Hermes para que Hades devolviera a la chica, algo imposible porque la joven ya había probado la fruta del averno: la granada. De este modo, Zeus decidió tomar una decisión salomónica: la mitad del año Perséfone lo pasaría con su madre, la otra mitad con su marido. Así, cuando Deméter está con su hija es tal su felicidad que la tierra se vuelve fértil y cálida, pero cuando vuelve al inframundo se sume, de nuevo, en una tristeza que hace que la tierra se vuelva yerma y fría. La primavera y el otoño explicado por el corazón de una madre.
Y acompañándola, otro ser mágico, esta vez una pequeña y revoltosa hada.
Regalinos de Xana
Y hoy Xana preparó para mi un día de complementos de estos de babas y más babas con unos divertidos pendientes de Totoro que ya cuelgan de mis orejas, un broche precioso de una niña subida en una seta y, además, esta fantástica cartera de Gorjuss que es ¡guapísima!
¡Gracies Xanina! ¡Yes un sol!
¡Que poco queda para terminar!

miércoles, 2 de enero de 2013

Yule día 2

Para Xana
“El que quiera que se rinda, tú jamás
la mirada al frente y vive nada más
en el cielo hay un banquillo esperando un corazón
¡Te echará de menos siempre El Molinón!
¡El Molinón, se acordará de tí!
¡El Molinón, luchará también por tí!
Manolo, estás presente, que tu Sporting sigue aquí
¡Hasta siempre, buen amigo, va por tí!”
(Pipo Prendes, fragmento de la canción homenaje a Manolo Preciado, 2012)
 Para acompañar el libro “Mañana saldrá el sol”, una biografía de Manolo Preciado un marcapáginas de una sportinguista, que no es otra que Xanina. ¡Preciadín no te olvidamos!
Regalinos de Xana
¡Ohhhh! ¡Mirad que cosina más guapa! Esta bellotina en amigurumi es mi regalo de hoy. ¿A que es riquísima? Con ella venían unos pinta uñas de colores y una caja para guardar secretinos.
¡Gracies Xanina!
¡Y gracias por la visita!

martes, 1 de enero de 2013

Yule día 1


Para Xana
Cada vez más gente aprovecha el otoño para ir con su cesta y sus botas en busca de suculentas setas. Muchas personas saben distinguir decenas de clases pero no todas saben mirar más allá de lo que ofrece el bosque. Y es que, en su interior, escondidas entre la maleza, se ierguen unas pequeñas casas de colores como si fueran setas que han optado por un caprichoso sombrero. En ellas viven todo tipo de seres mágicos y algún que otro animal, así que, si te encuentras con una, recuerda que hay que ser educado y picar a la puerta antes de cotillear…
 
Regalinos de Xana
Y de seres mágicos anda la cosa porque yo me encontré, al abrir mi regalo de hoy, con esta pequeña hada de las fresas. Se asoma tímidamente entre la fruta porque todavía está un poco descolocada pero seguro que pronto se sentirá cómoda entre el resto de bichinos. Y, además, esta preciosa tetera para que pueda disfrutar del té, ahora que me aficioné a ello.
¡Gracies Xanina!
¡Espero que estéis teniendo una buena entrada de año!