domingo, 24 de febrero de 2013

Faz un fríu que pinga’l mocu!

Faz un fríu que pinga’l mocu o faz un cutu 'escarabaya'l pelleyu ! Dos expresiones en asturiano para manifestar que hace mucho, pero que mucho, frío y que me vienen a la perfección para ilustrar como le está dando a febrero por despedirse. Tanto que, durante un rato, nos dejó una estampa blanca muy rara de ver para l@s que vivimos cerca del nivel del mar. Así que cuando empezaron a caer los primeros copos, decidimos ir corriendo a por el funicular para subir al monte de Artxanda y poder pisar algo de nieve, aunque fuera poca...
Una vez arriba, Nymeria, que era la primera vez que veía la nieve, disfrutó así de la experiencia. Y como jugando y corriendo la sensación de frío pasa rápido, pronto le sobró el gorro y la chaqueta que, aunque no es muy recomendable quitárselo, era justo que tuviera su momento para disfrutar de esas pelotinas blancas.
¡Abrigaos bien y a disfrutar del sofá y las mantinas! (n_n)

lunes, 4 de febrero de 2013

Tea Time!

Hace poco mi adicción a los estimulantes se limitaba a la cafeína pero ahora este alcaloide tiene que compartir protagonismo en mi cuerpo con la teína. Y es que el mundo del té es un vicio: entre todos las clases, olores y sabores puedes pasarte la vida probando nuevas infusiones. Pero cuando vas haciéndote con todos esos brebajes también tienes que darles un espacio que evite, en todo lo posible, que nos hundamos en la fiesta del caos. Así que mi madre pensó que me sería útil una caja de madera para clasificar las bolsas de té para que yo la pudiera tunear. Y, dicho y hecho, he aquí el resultado...
La temática del País de las Maravillas no es nueva en este blog, pero este cuento me parece de lo más adecuado como motivo para decorar una caja de té. De forma que todas estas pócimas estarán bien custodiadas por el Conejo Blanco, el Gato de Cheshire y la propia Alicia.
Así lucen todos los sobres bien ordenados, para que no haya problema cuando buscamos el sabor preciso para el momento adecuado.
¡Muchas gracias por vuestra visita!