martes, 30 de abril de 2013

El País de las Maravillas

"Y desde entonces -añadió el Sombrerero con una voz tristísima-, el Tiempo cree que quise matarlo y no quiere hacer nada por mí. 
Ahora son siempre las seis de la tarde"
Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll


Cada mes, Estefanía organiza un Reto temático en su blog Mis Dulces Locuras. Y para abril, a esta fantástica bloguera se le ocurrió que podíamos crear algo relacionado con los cuentos de hadas. Así que pensé que sería una buena idea contribuir con dos de los personajes más divertidos y locos del Mundo Mágico: Alicia y el Sombrerero.

Esta es la primera vez que participo porque no tengo mucho tiempo libre. Pero es una forma divertida de  trabajar sobre una idea y de conocer nuevos blogs, así que os animo a que le hagáis una visita y a que os apuntéis al siguiente Reto buenrrollista. 

¡Gracias por pasaros por aquí!

martes, 23 de abril de 2013

Feliç diada de Sant Jordi!

Nymeria, el dragón de Sant Jordi y una servidora nos colamos en vuestras pantallas para desearos un buen día entre libros y rosas. Porque con estos ingredientes es fácil desplegar esas maravillosas alas de imaginación y conocimiento.


Porque hoy, como ayer y mañana, es un buen día para leer...


El año pasado ya le dediqué una entrada a este día tan especial, que dejo aquí por si alguien desconoce qué es la Diada de Sant Jordi: 
http://xixonesina.blogspot.com.es/2012/04/felic-sant-jordi.html

PD_ El dragón tan guapo que posa de modelo salió de las manos de Xana (http://elrequexudexana.blogspot.com.es/) mientras que el vestido y los calcetinos de Nymeria lo hicieron de las de mi madre... ¡Estoy rodeada de artistazas, así da gusto!

sábado, 6 de abril de 2013

Orbayu floríu

Aunque parece que el invierno no tiene ganas de hacer las maletas, ya es tiempo de primavera. Tal vez la estación más estimulante para unos sentidos que se desperezan entre el olor a hierba mojada, el colorido de las flores y la tímida calidez del sol que ya empieza a acariciar nuestra piel. Por ello pensé que una lluvia de flores sería una estampa muy apropiada para el intercambio de primavera que organizamos Xana y yo. 
Así que entre pinturas y pinceles nació esta pequeña Hada de las Ranas, a la que pilló un florido chaparrón cuando paseaba por su bosque mágico.
Y mientras pasa este temporal de frío, lluvia y tormentas, os dejo con este espejismo de primavera que tuvimos hace un par de semanas por la costa de Bizkaia...
 ¡Gracias por la visita!

jueves, 4 de abril de 2013

Intercambio de primavera

Lxs que soléis pasar por aquí, ya sabéis que, de cuando en cuando, Xana y yo organizamos algún intercambio. Este año hemos decidido repetir el swap de primavera, tal vez porque es la estación que más se hace esperar ya que, con ella, llega el buen tiempo (pero sin el calor), se carga todo de colores (¡y de flores!) y los días comienzan a desperezarse y a crecer. Así que hoy me paso por aquí para enseñaros lo que esta artistaza preparó para mi...

Empiezo con esta foto del anillo Karma en tonos verdes que, en las manos, parece una flor que guarda en su interior una galaxia entera. Es una pasada.
A juego con él, un colgante de delicas también muy primaveral con otra florina de la que pende una gran hoja. Es realmente precioso.
También os dejo una foto de grupo de las cosinas que acompañaban a estas dos joyazas. Me gusta mucho Hora de Aventuras y Jake ya colgaba de la estantería de mi salón desde hace tiempo. Así que Xana decidió que no debía estar solo más tiempo y me trajo a Finn para que se vayan juntos de juerga. Y con este peluche, dos libros de mis ilustradorxs favoritxs: Lacombe y Rémiat.
La pequeña Nymeria no se pudo resistir a posar ante una de las ilustraciones del fascinante libro Le Secret de Mademoiselle escrito por Dorothée Piatek y que parece cobrar vida gracias al arte de Chloé Rémiat.
Y aquí está la hadina delante de Melodía en la Ciudad, del siempre genial Benjamin Lacombe. Unas fotos con las que, de paso, os enseño este maravilloso vestido rosa con tutú que salió de las mágicas manos de mi madre. Y es que Nymeria se vino de vacaciones con las maletas llenas de ropa nueva. ¡Está encantada la pequeña!

Supongo que, a estas alturas, ya estaréis con los dientes largos. ¡Jejeje! Para lxs que no conozcáis a Xana os dejo aquí el enlace a su blog: http://elrequexudexana.blogspot.com.es/

Gracias por estar siempre por aquí...