viernes, 17 de enero de 2014

Con un búho en la cabeza

Siempre igual. Los adultos parecen no saber decir otra cosa. "Hay que tener los pies en el suelo, Ilargi". "No puedes pasarte todo el día en las nubes, Ilargi". "Deja de soñar, Ilargi". Pero a Ilargi le gusta la sensación que tiene cuando despega hacia el cielo. Y es que hasta su propio nombre indica que su sitio está allí arriba. Aún así nadie parece entender que a ella no le guste esa realidad que se han creado los mayores. Cuando alguien pone el televisor tiene que taparse los ojos y los oídos para no contemplar ese grotesco mundo que aparece en la pequeña pantalla. Dinero. Gritos. Tristeza. Muerte. Ella prefiere otras cosas. Olor a mojado. Nubes de algodón. Reírse hasta que duele la tripa. Por eso, cuando todo el mundo duerme, Ilargi sale sola hacia el bosque y se pierde entre alcornoques, encinas y robles. 



Y dando saltitos se acerca hasta su rincón favorito: las ramas de una secuoya donde espera nerviosa la llegada de un amigo muy especial que aparece cada media noche. Y es que Gauerdi es un espíritu libre de la naturaleza. Un pequeño búho con el que pasa largas horas hablando de todo lo que sus penetrantes ojos ven en la frondosidad del lugar. Hoy está especialmente excitada. Va a enseñarle un gorro que lleva tejiendo durante semanas. Tiene las manos con alguna que otra dureza porque es su primera obra, pero está muy orgullosa. Cuando el ave aterriza en la rama sus redondos ojos no tardan en caer en la cuenta de la nueva prenda. Sonríe. Su amiga se ha creado un sombrero a su imagen y semejanza. Una bonita forma de decir que ella siempre estará sobrevolando las cabezas de esas sombras atadas a una aburrida y fatigosa realidad.

¡Feliz fin de semana a tod@s!

19 comentarios :

  1. Que bonito!!!!!!!
    Me gusta mucho como has puesto el blog, da mucha relajación.
    muxuss

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhhhh precioso,me encanta q historias mas bonitas escribes un abrazo artista :)

    ResponderEliminar
  3. Jo, y encima es guapa, tiene boquita de piñon, yo también hago un poco como ella, hago zapinng y sobrevuelo todos los canales, pero me quedo..¡¡¡donde hace cupcakes!!!¡¡¡o tartas!!!, aunque preferiría vivir en un bosque, donde no se pagara luz, ni agua.....
    Que bonito todo!!!!!!muchos besos cariño.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita que te ha quedado, a veces es mejor estar en las nubes
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Ojalá todos tuvieran un poco de ese espíritu libre de naturaleza. Una gran historia, como nos tienes acostumbradas. Un besazo artista

    ResponderEliminar
  6. Veo que tambien este ano vamos poder deleitarnos con la belleza de tus trabajos llenos de originalidad!!
    besitos con ternura.

    ResponderEliminar
  7. hola tienes un regalalito en mi baúl
    Buen domingo

    ResponderEliminar
  8. Que guapaaaaa...y que historia tan bonita!. Da gusto leer tus post, ojala yo escribiera tan bonito. Besosossss

    ResponderEliminar
  9. Es mía, mía y mía!!! Tan guapa!!! la foto no le hace justicia de lo guapisima que es!!!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena porque tienes un blog precioso y haces cosas maravillosas! Te acabo de descubrir y aqui me quedo como una seguidora y admiradora más! Me quito el sombrero!

    Qué manos tenéis las que trabajáis con arcilla polimérica!

    Me encanta el toque mágico y de cuento que tiene tu blog, es una pasada!

    Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo!

    http://castillosdecanela.blogspot.com.es/

    Feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida! Me voy a hacerte una visita (n_n)

      Eliminar
  11. Pero qué bonita eres, qué cositas más bonitas haces y qué historias más bonitas nos cuentas. Me encanta tu rinconcito de sueños.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta! Como todo lo que haces aunque no te lo diga mucho porque no tengo tiempo ni de saludar. Pero hoy quiero compartir contigo un premio que puedes pasar a recoger por Cíclope a Mano, si quieres

    ¡Felicidades desde Cíclope Imagen y
    Cíclope a mano!

    ResponderEliminar
  13. Tienes unos premios en mi blog.
    Besotes bonita

    ResponderEliminar
  14. A cada cuál mas bonita.Mil besines. (^-^)

    ResponderEliminar
  15. Ohhhh, que bonita la historia y que preciosa la muñequita. Me ha encantado leerte!

    Un besazo y feliz finde para tí también!

    Muak!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita! Estoy desendo ver el gorro que ha estado tejiendo :)

    Bsos!

    ResponderEliminar