domingo, 2 de marzo de 2014

Ponyo

Muchas somos las personas que hemos crecido con el mundo de Hayao Miyazaki, aunque algunas desconozcan que este japonés  participó en la creación de Heidi, Marco o Ana de las Tejas Verdes y dio vida al Sherlock Holmes más perruno. Y es que este mangaka ahora retirado dedicó su vida a alimentar la imaginación de los más pequeños (los que hoy son niños y los que otrora lo fueron) dejándonos maravillosas películas como Nausicäa del Valle del Viento, Mi vecino Totoro, La princesa Monoke, El castillo ambulante o El viaje de Chihiro

Pero además de belleza y magia, las creaciones de Miyazaki nos hablan de la necesidad de paz, del respeto al medio ambiente, de amor y amistad. Y otro de los aspectos más interesantes es que todas ellas son protagonizadas por mujeres fuertes que igual pueden ser brujas que ingenieras, princesas que guerreras, o simples niñas que van conociendo su potencial a medida que se adentran en fantásticas aventuras. Es decir, el japonés destapa esa heroína que todas llevamos dentro. 


Así que hoy os traigo a la protagonista de Ponyo en el acantilado. Una reinvención del cuento de La sirenita de Hans Christian Andersen, que se aleja de esa aureola lúgubre de la creación del poeta danés pero también de la caprichosa y rebelde Ariel de Disney. Esta sirena es una niña pez que simplemente quiere tener forma humana para poder jugar con su amigo Sousuke. Espero que os haya gustado mi versión de la pequeña Ponyo y, si alguien todavía no la conoce, no dudéis en disfrutar de esta magnífica película y del todo maravilloso mundo de Hayao Miyazaki.

Supongo que mi siguiente entrada será para mostraros mi aportación al Reto sobreTim Burton que está organizando Castillos de Canela para el próximo 15 de marzo... ¿Os animáis?:


¡Y feliz Antroxu!

20 comentarios :

  1. Qué arte tienes! Te ha quedado preciosa! Enhorabuena! Soy admiradora tuya desde que encontré tu blog! FELICIDADES porque lo haces todo precioso! Un besazo guapa! Y tengo unas ganas de ver tu aportación para el reto...! qué ganas!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh!!!que muñequita, que carita tiene!!!!me encantan verla las enaguas!!!!es preciosa, que manos tienes!!!!
    Ana de las tejas verdes me encantaaaaaaa!!!!!!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. una dulce carita.Tan hermosa.besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no conocía estos dibujos, pero tu figurita es preciosa! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Bueno qué guapa la muñequina.....

    ResponderEliminar
  6. Monisima Ponyo ¿Y dices que Ariel era caprichosa? pues esta pequeñaja no se queda atras menuda la que lia jeje. Me encanta Miyazaki por que su estilo es muy diferente al de Disney y sobre todo por el hecho de que siempre pone de protagonistas a mujeres fuertes no a las tipicas princesas que esperan a que vengan a rescatarlas.

    ResponderEliminar
  7. que bonita!! me encanta la película :)

    ResponderEliminar
  8. Jejejjeje que mona te ha quedao preciosa
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Es una preciosidad!! Feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  10. me encanta es super dulce y la historia no la conocia asiq gracias y a cotillear jajajjaja
    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Es tan mona ... me encanta!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. Hola es una monada!!!! Como me gusta como relatas las historias jejejej un besot.

    ResponderEliminar
  13. No te imaginas las veces que he visto esa peli, es la favorita de mi hija pequeña. Lo bueno de esas pelis es que son bonitas para los niños y a su vez nos gustan también a los adultos, yo las he visto todas y me encantan.
    Te ha quedado guapa guapa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Ponyo...mi película favorita...te ha quedado muy bonita. Comparto tu admiración hacia su creador ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  15. El viaje de Chihiro me encantó y tu niña pez es todo amor. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan esas películas!! :)
    Te ha quedado preciosa!!! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Que bonita!! me encanta, es muy tierna ^^

    ResponderEliminar
  18. Que bonita!!! Me ha gustado tu entrada sobre Hayao Miyazaki. Soy fan suyo y del estudio ghibli. A ver con que nos sorprendes en el reto tim burton :)

    ResponderEliminar