jueves, 24 de abril de 2014

Les Xanes

Puede que te encuentres con una de ellas si esperas en silencio cerca de un río en lo más profundo de un bosque asturiano. Y es que la Xana adora sentarse a la orilla y atusar su cabello con un peine de oro, para  luego adornarlo con un hilo de flores. Si decides entablar conversación con una de ellas has de saber que suelen ser dulces pero también temperamentales y que suelen disfrutar proponiendo retos a mortales. Así que si al final te tienta con su tesoro recuerda que tienes que seguir con determinación y valor sus instrucciones porque de lo contrario caerán sobre ti mil y una maldiciones.


Esta es otra de las cosinas que tenía en la nevera y que, ahora, está en manos de una asturiana que desprende magia... ¡Gracias por pasaros por aquí!

29 comentarios :

  1. Preciosa! Me fascina la cantidad de detalles que eres capaz de ponerles..tanto en el pelo, cara..le da un toque de realidad dentro de la fantasía que te hace meter dentro de la historia que cuentas sin querer!
    Un enorme besazo y para fan, yo.

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhhhh es preciosa,me encantan todas las florecillas en el pelo y la historia como siempre genial,es un placer leerte un bss

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad!!! Y la leyenda me encanta, se parece a la leyenda de las Lamiak q tenemos aquí ;)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, que artistaza estás hecha, es de porcelana fría o de fimo?. Me quito el sombrero y enamorada me quedo de tu Xana. Muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es arcilla polimérica (Premo en vez de Fimo)... :)

      Eliminar
  5. Que bonita y que dulce y que primaveral jejejejejejejej
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Que linda!! y me encanta que hayas explicados que son las Xanes *_* q gran mitología la asturiana!

    ResponderEliminar
  7. Que preciosa!!que ojitos, que mirada, y que boquita de piñón!!!!!me encanta esos adornos tan alegres!!!!
    Jo!!!! yo quiero estar sentada a la orilla de un río asturiano!!!!!
    Muchos besos preciosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Después de leer la leyenda, tu muñequita nos da una idea de como sería una xana. Es preciosa! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita es, un pequeño tesorito. Me gustan mucho las historias que nos cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No conocia la leyenda, como siempre me encantan todos tu seres de fantasia.

    ResponderEliminar

  11. Ha sido un placer visitar tu bloc, te invito a visitar el mío,y disfrutar de una de nuestras fiestas mas bonitas con iel nuevo post sobre la Diada de Sant Jordi los libros y las rosas que te encantaran.
    Espero que nos volvamos a ver y si no eres seguidora me encantaría que lo fueras, te espero en mi bloc elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hoooo me a encantado y esa carita es una dulzura llena de magia jejej un besote.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado la historia y tu Xana con sus flores en el pelo, chulísima!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Es una pasada nena! como todo lo que crean tus manos y tu cabecita!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que lindos detalles, un trabajo minucioso totalmente encantador.
    Feliz semana desde mi Super Nova :)

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla llena de detalles perguapos!!!

    Besin

    ResponderEliminar
  17. Chulisima, muy interesante que sea toda una retadora :O!!

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga,
    hermosa y rica entrada como siempre....si te apetece tengo un sorteo en mi blog.besitos.

    ResponderEliminar
  19. hola guapa!!!pásate por mi blog cuando puedas que tienes un regalito!!!. Besotess

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Qué bonita, como todas tus creaciones! Digo lo mismo que Silvia, si quieres pásate por mi blog que tengo algo para ti ;) Te dejo el enlace

    Saludos :D

    María Jesús

    ResponderEliminar
  21. Ella si que desprende magia es una preciosidad,me encanta.Besos

    ResponderEliminar
  22. Conocía la leyenda...sólo faltaba ponerles cara y tú lo has hecho maravillosamente! besos

    ResponderEliminar