miércoles, 9 de julio de 2014

Espeyín, Espeyín máxicu

¿Qué es un espejo? Técnicamente la solución la da la física y sus leyes sobre la reflexión. Pero en el mundo de la imaginación, este objeto tiene unas propiedades que van mucho más allá de jugar con la luz...



Y es que para Alicia se convierte en el portal a un mundo mágico. No menos extraño es el espejo para Jonathan que descubre que ese Conde tan hospitalario no aparece en él. Para la Bestia simboliza su única ventana al mundo exterior. Mientras, Frodo ve cosas que fueron y cosas que son y cosas que quizá serán. Por su parte, Dorian se obsesiona con la decadencia de su propio reflejo en un lienzo. Truman se despereza ajeno a los millones de ojos que hay detrás. Y, por supuesto, la madrastra de Blancanieves cava su propia tumba bajo el deseo de ser considerada la más bella por este objeto.

Tal vez, sea esta última la que nos trae de cabeza en una sociedad cada vez más encadenada a la imagen. Sea como fuere, a nadie en Occidente le hace gracia romper un espejo, no vaya a ser que tenga la capacidad de conectar con algo más allá de la luz.

Este pequeño en el que se refleja Nymeria también es especial porque salió de las manos y la imaginación de Llunática, ya os contaré si hay algo detrás del espejo...


16 comentarios :

  1. El espejo es ideal para Nyme pero es que ella sale wapa con o si el para retocarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Llunática es una artistaza! Gracias por la visita!

      Eliminar
  2. Es tan guapo y tan guapa!!! Llunatica tiene unas manos magicas!!!

    ResponderEliminar
  3. Como te digo siempre, los relatos que acompañan tus creaciones, o en este caso la de Llunatica, son tan maravillosos como tus obras. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bonita foto, bonita composición y bonito relato que reflejan todos ellos la sensibilidad desbordante que hay en ti. No suelo pasar por los blogs últimamente, ya sabes que el tiempo es la demanda de todos y se nos va tan deprisa..... por eso prefiero emplearlo en las cosas que quiero. Me alegro de haber clicado para visitar de nuevo este blog que hace tiempo no visitaba porque sinceramente me abren la puerta a la fantasía, cosa de la que pocos tenemos la oportunidad de disfrutar.
    Siempre he pensado que un espejo es mágico, si lo pensamos realmente, algo que nos devuelve nuestra propia imagen quizá para darnos cuenta de que existimos y por supuesto que este guarda el encanto que sabes dar a tus piezas.
    Besicos mi niña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras... Me pongo colorada y todo... Y me alegro que te pases por aquí a visitarme. Muchísimos besinos guapísima!

      Eliminar
  5. Hooo me encanta el espejo pero la muñeca es que me chifla es preciosa!! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que bonita foto!!! Es espejo es una preciosidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. que conjunto mas mono,muñeca y espejo,besos

    ResponderEliminar
  8. me encantaaaaaaaa, justo hace un rato vi esta imagen en tu facebook y fue cuando vine a visitarte y me di cuenta que te habia perdido... ya estoy aquí feliz disfrutando de tus creaciones de nuevo, que maravillaaaaaa

    ResponderEliminar