domingo, 16 de marzo de 2014

Reto Tim Burton

Rocío propuso desde su blog, Castillos de Canela, hacer algún trabajo sumergiéndonos en el mundo de Tim Burton. Y como es un director por el que tengo especial debilidad pensé que no podría dejar pasar la oportunidad de participar en este gran reto. Así que hace unas semanas, y antes de hacer las maletas, me propuse dar vida en arcilla polimérica a uno de los personajes más entrañables de su filmografía: el gran Eduardo Manostijeras. Y este es el resultado...
Además, pensé que este sería un buen momento para hacer un pequeño repaso por todas las creaciones que realicé basándome en este autor. Así que os dejo entre muñecas de trapo, hombres del saco, sombrereros y muertos con ganas de bodorrio, entre otros.

Ando todavía totalmente perdida por Inglaterra y apenas he tenido tiempo de visitaros, pero durante estos próximos días prometo ponerme las pilas... ¡Y ahora no dudéis en ir al blog de Rocío y visitar todas las maravillas que hayan salido de este fantástico reto!

http://castillosdecanela.blogspot.com.es/

domingo, 2 de marzo de 2014

Ponyo

Muchas somos las personas que hemos crecido con el mundo de Hayao Miyazaki, aunque algunas desconozcan que este japonés  participó en la creación de Heidi, Marco o Ana de las Tejas Verdes y dio vida al Sherlock Holmes más perruno. Y es que este mangaka ahora retirado dedicó su vida a alimentar la imaginación de los más pequeños (los que hoy son niños y los que otrora lo fueron) dejándonos maravillosas películas como Nausicäa del Valle del Viento, Mi vecino Totoro, La princesa Monoke, El castillo ambulante o El viaje de Chihiro

Pero además de belleza y magia, las creaciones de Miyazaki nos hablan de la necesidad de paz, del respeto al medio ambiente, de amor y amistad. Y otro de los aspectos más interesantes es que todas ellas son protagonizadas por mujeres fuertes que igual pueden ser brujas que ingenieras, princesas que guerreras, o simples niñas que van conociendo su potencial a medida que se adentran en fantásticas aventuras. Es decir, el japonés destapa esa heroína que todas llevamos dentro. 


Así que hoy os traigo a la protagonista de Ponyo en el acantilado. Una reinvención del cuento de La sirenita de Hans Christian Andersen, que se aleja de esa aureola lúgubre de la creación del poeta danés pero también de la caprichosa y rebelde Ariel de Disney. Esta sirena es una niña pez que simplemente quiere tener forma humana para poder jugar con su amigo Sousuke. Espero que os haya gustado mi versión de la pequeña Ponyo y, si alguien todavía no la conoce, no dudéis en disfrutar de esta magnífica película y del todo maravilloso mundo de Hayao Miyazaki.

Supongo que mi siguiente entrada será para mostraros mi aportación al Reto sobreTim Burton que está organizando Castillos de Canela para el próximo 15 de marzo... ¿Os animáis?:


¡Y feliz Antroxu!